DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La decisión judicial que complica a Sebastián Villa en la causa por violencia de género

Rechazaron la última apelación de su defensa y su situación se agravó en los tribunales de Lomas de Zamora.

El juez de garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, resolvió elevar a juicio la causa que investiga al delantero colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. Hoy, su situación se agravó ya que rechazaron el planteo de la defensa del jugador y confirmaron que la causa seguirá adelante. Así, el delantero de Boca deberá enfrentar un tribunal en una fecha a definirse. Se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.


La acusación que enfrenta Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, por los hechos ocurridos el lunes 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

La fiscalía de la UFI número tres de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, había solicitado la elevación a juicio oral del caso el 15 de marzo pasado.

El pedido fue elevado por la fiscalía al juez por la “probabilidad positiva” de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su exnovia.

Antes de esa fecha, las partes habían llegado a un acuerdo económico en el litigio civil planteado por la defensa de Cortés, de 26 años, que estaba a cargo de Fernando Burlando, quien ya no representa a la mujer. Sin embargo, la cuestión penal no puede detenerse.

La causa que se le tramita es por “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas”.

Sebastián Villa fue denunciado penalmente por violencia de género por parte de su expareja Daniel Cortés el 28 de abril de 2020. La mujer difundió por entonces, además, imágenes a través de las redes sociales.

El abogado Fernando Burlando, representante de la joven, explicó: “Se lo acusa de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento”, agregó el abogado, quien dijo que se dio intervención por el caso a la coordinadora de género del Gobierno bonaerense.

La postura de Boca en ese momento se dio a conocer en un comunicado oficial a través del cual se manifestaba “el compromiso” de la actual Comisión Directiva, que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, “en derechos humanos y en cuestiones de género”. El jugador estuvo un tiempo alejado del primer equipo que cuando se vio contra las cuerdas en lo deportivo, sin embargo, le dio luz verde al colombiano y lo volvió a utilizar.


Un video publicado por Cortés mostraba imágenes de ella visiblemente golpeada. Además, relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Dejá tu comentario