DOLAR
OFICIAL $183.74
COMPRA
$192.74
VENTA
BLUE $382.00
COMPRA
$386.00
VENTA

La decadencia de Mariana Nannis: refugiada en un baúl

Para escaparse de la AFIP, se supo que la mujer de Claudio Caniggia se escondió en el baúl de un auto. ¿Qué necesidad?

Mariana Nannis está más para protagonizar una película de acción antes que formar parte de Bailando por un sueño. Es que la mujer de Claudio Paul Caniggia es intensamente buscada por los inspectores de la Administración Federal de ingresos Públicos (AFIP) y ella escapa de las maneras más extrañas, al mismo estilo que Bruce Willis huía de los mafiosos en Duro de Matar. "La fuimos a buscar a Ideas del Sur (productora de Marcelo Tinelli) y abandonó el edificio escondida en el baúl de un auto", le dijo a MUY una fuente de la entidad.

Esa, al parecer, no fue la única evasiva de Mariana Belén Solange Silles Nannis. "También fuimos al hotel Faena, en donde reside y, pese a que los empleados del lugar nos habían asegurado que estaba en su habitación, su séquito inventó un simulacro de incendio para que evacuaran el lugar y los inspectores tuvieran que retirarse", agregó la misma fuente.

El comportamiento esquivo de Nannis obligó a la entidad a oficializar su búsqueda el lunes pasado mediante un edicto. "Se intima a la mujer del futbolista Claudio Caniggia porque no presentó las declaraciones juradas de bienes personales desde 2008, como así también para que informe el origen de los fondos utilizados para adquirir sus bienes en el país", dice el documento. "Tiene cinco días para presentar todos los papeles, caso contrario la AFIP comenzará una investigación de oficio", precisan en la entidad, donde también aseguran que los impuestos que debe "no pueden ser tributados en España", lo que contradice al abogado de Nannis (ver Mariana ya pagó todo).

A todo esto, desde Montevideo, Uruguay, adonde viajó el viernes pasado, Mariana Nannis dio su versión sobre su situación fiscal. "Nunca recibí ninguna notificación de la AFIP ni estoy enterada de nada. No vivo en Argentina desde 1999 y no tengo nada que declarar. Lo que tengo es una habitación en el Faena y está declarada", afirmó.

¿Qué dice su abogado, Fernando Burlando? -"Mariana está tranquila porque ya pagó todo lo que tenía que pagar en España. Lo que está pasando ahora no es más que un procedimiento que la AFIP lleva adelante con millones de argentinos, sólo que en el caso de Mariana cobra notoriedad pública porque ella es famosa. Algo que es de rutina se vuelve mediático. La entidad no hace más que mandar un requerimiento para saber dónde vive, de qué vive, qué hace y en qué situación están sus bienes y posesiones".