DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La cumbia "K" que hace furor en las redes sociales

La banda "Clase K" surgió en el año 2005 en uno de los barrios humildes de Alejandro Korn. La cumbia kirchnerista llevó su música a las cárceles federales de la mano de Vatayón Militante. Conocelos...

El kirchnerismo se muestra en la mayoria de sus actos con música. El palo del rock es el que más le gusta. El vice-presidente, Amado Boudou tocando la guitarra con sus amigos de la "Mancha de Rolando" o la presidente, Cristina Fernández de Kirchner cantando "Avanti Morocha" de los Caballeros de la Quema, son imágenes muy frescas. Hoy te presentamos lo nuevo en genero musical "K": la cumbia social, Clase K.

La banda surgió en el año 2005 en uno de los barrios humildes de Alejandro Korn, en el sur del conurbado bonaerense. La cumbia kirchnerista llevó su música a las cárceles federales de la mano de Vatayón Militante.

Clase K se presentó varias veces en Ezeiza. El 28 de abril lo hizo junto a Los Gedes, La Base, La Re Pandilla y Tambo Tambo, entre otros grupos. La invitación para aquel día lleva el logo del Servicio Penitenciario Federal y de Vayatón Militante, organizador de los recitales de cumbia dentro de las cárceles junto a la dirección de prensa del SPF.

"Los compañeros representan a La Cámpora y hacen cumbia kirchnerista"
, sentencia el presentador de la banda cuando se presentan a realizar un show.

La presentación pública de Clase K fue a lo grande. En julio de 2007, a horas del lanzamiento de la candidatura de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata, el grupo participó de un recital en la Plaza de Mayo, a metros de la Rosada.

"En el barrio comentaban, que la cosa iba a cambiar/la gente esperanzada, le rezaba el General/Después de cuatro años, Tío Néstor nos cumplió, apoyamos el proyecto, para la transformación./Cristina, sos el campo popular, Cristina junto a vos vamos a estar/ Cristina gobernando la Nación, el cambio recién empieza./Junto a Néstor Conducción "
, dice la letra de "El cambio recién empieza", la canción que escribieron por entonces dedicada a la Presidente.

Otro hit del grupo que circulan por la web es la marcha peronista en ritmo de cumbia. En su sitio de Facebook, se autodenominan como "el mejor grupo de cumbia social" y aseguran que en sus letras reflejan "la realidad del país".

Además de pasear su música "kirchnerista" por las cárceles, Clase K estuvo presente en varios actos de la agrupación que dirige Máximo Kirchner.