DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La Cuadra del Miedo", en primera persona

Poseedor de una de las villas más grandes del país, Wilde ahora cuenta con la cuadra más peligrosa: Pirán, entre la avenida Mitre y Mariano Moreno. DiarioVeloz.com te cuenta como nadie, y con detalles exclusivos, cómo funciona esta "zona liberada" del conurbano bonaerense.

A una cuadra de un colegio, a dos del club Wilde Sporting y a seis de la comisaría 5ª de Wilde se encuentra Pirán entre Avenida Mitre y Mariano Moreno, la calle más peligrosa.

Casi 20 casas de dicha cuadra (contiene alrededor de 30) fueron asaltadas y los vecinos se hartaron de la ausencia policial. Pese a que varios cuentan con seguridad privada, esto no basta para vivir tranquilos.

El último asalto ocurrió el sábado, en Pirán 67. Angélica Fevre salió a despedir a una amiga a la puerta, cuando cuatro ladrones las empujaron y se metieron con ellas en la vivienda. "Me estrellaron contra la puerta y me apuntaron en la cabeza. No dejaron de pegarme mientras revolvían mi habitación. Sólo querían plata", confesó Angélica.

El robo fracasó debido a que una vecina logró ver lo acontecido y, mediante gritos, asustó a los cuatro malhechores, quienes se dieron a la fuga.

Lo sospechoso de todo es que los vecinos "llamamos más de 20 veces al 911 y tardaron 45 minutos en llegar".

Con información exclusiva y escalofriante, DiarioVeloz.com te cuenta los detalles de la zona liberada, que arranca a partir de las 19 y se extiende a lo largo de la noche.

Según fuentes muy cercanas, esa cuadra "está en manos de nadie". Ladrones vinculados a políticos de alta jerarquía, que a la vez son barras de Independiente y Arsenal, cuentan con el permiso necesario para "hacer su trabajo" en ciertas horas de la noche.

Hablando de porcentaje, se mantiene el viejo "50 y 50", generando ganancia para todos, y la repartija se realiza a primera hora del día posterior en lugares específicos (uno de ellos ubicado a pocos metros de la "cuadra del miedo").

El crecimiento poblacional (las edificaciones son cada vez más) del barrio es motivo de tentación para muchos. Más gente, más plata, menos seguridad, da como resultante un negocio redondo entre los ladrones ejecutantes y los delincuentes que están en el poder.

El dato llamativo que se vincula con "El barrio del miedo" es la relación que tienen los miembros de la "zona liberada" con personas vinculadas a la política. Muchos de estos, que tienen contacto directo con lo más alto de la política, son los organizadores de actos y campañas para fomentar el voto al intendente de turno.

Ahora, con la llegada de los medios, posiblemente por un tiempo Pirán entre Mariano Moreno y avenida Mitre no sea más víctima de la zona liberada. Sin embargo, eso no quita a que las cuadras linderas sean las próximas dañadas. ¿La solución? Aumentar la seguridad y terminar con la relación político-delincuente. ¿Probabilidad de que suceda? Nula por el momento.