DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La CTA impulsa otro paro nacional para abril

El secretario general del sindicato anticipó que para el próximo mes podría concretarse una medida de fuerza junto a la CGT.

Pablo Micheli, el máximo referente de la CTA no alineada con el gobierno nacional, planteó la posibilidad de concretar un paro nacional para el mes de abril, de continuarse la tensión y los reclamos sindicales.

"Ayer Moyano, en la conferencia de prensa, dijo que esta situación nos lleva a medidas más fuertes. Yo pensaba en un paro para mayo pero creo que va a ser para abril", manifestó.

Pero el titular de Camioneros, Hugo Moyano,frenó esta posibilidad planteada por su par de la CTA al afirmar que "no hay una fecha" para futuras medidas de fuerza que impliquen un cese de actividades.

"No sé, no hay una fecha. Esto lo dirá el tiempo. En la medida en que los reclamos no tengan respuesta, se decidirá en conjunto qué es lo que se hace, aunque es difícil porque la Presidente tiene una actitud de soberbia desbordante, donde cree que lo que dice ella es palabra santa", matizó Moyano.

"Lo que sí decimos es que hay un agotamiento de la sociedad con esta forma de conducir un país. La Presidente siempre repite la misma historia, siempre lo mismo. El otro día estuvo casi cuatro horas hablando y no habló de lo que la gente quería escuchar", amplió el camionero.

La CGT y la CTAT opositoras anunciaron que marcharán este jueves a la sede de Alem del Ministerio de Trabajo con un pliego de reinvidaciones gremiales. Entre los reclamos que se elevarán, figurará el respeto de paritarias libres y la homologación de los últimos acuerdos salariales, una convocatoria al consejo del salario y la eliminación o reducción del mínimo no imponible.

"Hay dos o tres puntos con relación a las paritarias que queremos que se aclare. No se están homologando las paritarias. El salario mínimo no debería estar en menos de 5 mil pesos y lo mismo la jubilación mínima y el seguro de desempleo. No se actualizó el seguro de desempleo. Cada año termina siendo una foto que no se resuelve", explicó el secretario de la CTA.