DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La crítica de Mirtha Legrand a Aníbal Fernández por su controvertida declaración sobre María Eugenia Vidal y Ricardo Barreda

La conductora cuestionó las declaraciones del exjefe K de Gabinete, que comparó a la gobernadora con el femicida.

Son cada vez más los cuestionamientos sobre Aníbal Fernández por sus escandalosas declaraciones sobre María Eugenia Vidal, a días de que se desarrollen las PASO. Desde el oficialismo la diputada Silvia Lospennato pidió que todos los partidos rechacen la comparación que hizo el exjefe K de Gabinete entre la gobernadora bonaerense y el femicida Ricardo Barreda, mientras que la propia Vidal dijo que las declaraciones de Fernández "hablan más de él" que de ella.

Mirtha Legrand se sumó a las críticas. "Un espanto... qué mal gusto, qué mal gusto, ¿no?", dijo la conductora de La Noche de Mirtha. Entre los invitados del programa estuvo el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que consideró en esta línea que lo que dijo Fernández es "un espanto, que refleja lo que son ellos (en referencia al kirchnerismo). No es nada nuevo", afirmó.

"Dijo Aníbal Fernández: 'No le confiaría mis hijos a Vidal, por ahí se los dejaría a Barreda pero a ella no'", recordó la conductora. En ese contexto, Rodríguez Larreta afirmó: "¿Compararla con un femicida? Una locura, un espanto, pero no hay que engancharse, la gente no quiere eso...".

El jefe de Gobierno porteño, que va por la reelección, evitó aumentar la controversia por el tono de las declaraciones del exjefe K de Gabinete, que competirá por una banca como concejal en Pinamar por el Frente de Todos. "No nos enganchamos, no es lo que quiere la gente, la gente quiere terminar con esta cosa agresiva... Estas cosas no van más", afirmó.

"Por desgracia no nos sorprende", dijo Rodríguez Larreta sobre las afirmaciones de Fernández, y vaticinó una victoria del oficialismo en las elecciones. "La gente quiere terminar con esta cosa agresiva, estas cosas no van más. Estoy convencido que la gente no quiere volver atrás", afirmó.