DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La creatividad, la principal fortaleza de una empresa con buen andar

Muchas son las cualidades que debe reunir una compañía para ser competitiva. Verónica Celia, fundadora de LK Buenos Aires, asegura que la creatividad es una de las fortalezas que lidera el ranking de las empresas exitosas.


Tratar de "ponerse en los zapatos" de un empresario es un ejercicio interesante para entender las dificultades diarias a sortear. Infoveloz dialogó con Verónica Celia, fundadora de una empresa de zapatos XXS y XXL, quien destacó que debió apostar a la creatividad y jugar fuerte cuando la pandemia los puso en jaque. 

Verónica explicó que desde marzo de 2020 tuvo que lidiar con un contexto desfavorable: "Teníamos dos destinos posibles, mirar para adelante o bajar los brazos".

"Los que estamos englobados en el rubro de la moda llevamos la peor parte pues los cierres sanitarios nos dejaron sin mercado, sin  clientes, ya que la gente no necesitaba ni ropa, ni zapatos, ni accesorios", recordó.

nota zapatos

La empresaria destacó que, en ese marco, tuvo que hacer "malabares" para resistir los embates. 

"Crecer parecía una utopía", dijo, y agregó: "entendimos que la tecnología era nuestra principal aliada para poder mostrar nuestros productos y vender online".

"La web y las redes sociales se convirtieron en nuestras vidrieras. La mayoría apelamos a la creatividad y buscamos el apoyo del equipo de trabajo", continuó.

nota zapatos

Según Verónica Celia, "hoy empezamos a concentrarnos en optimizar los medios de comercialización para tratar de alcanzar la supuesta normalidad".

"Ponerse en los zapatos de un empresario argentino por un día no es sólo una cuestión de empatía; nos da una idea del esfuerzo que requiere "cinturear" los imponderables que escapan al mejor de los planes. El principal capital del empresario argentino es la creatividad", finalizó.

Dejá tu comentario