DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Corte Suprema favoreció a Boca por un doble crímen que cometió el barra, "El Abuelo"

El club Boca Juniors no deberá indemnizar a los familiares de Walter Vallejo y Angel Delgado, dos hinchas de River asesinados por barrabravas del club xeneize en 1994.

El club Boca Juniors no deberá indemnizar a los familiares de Walter Vallejo y Angel Delgado, dos hinchas de River asesinados por barrabravas del club xeneize en 1994, un doble crimen por el cual fue condenado el entonces jefe de la barra y ya fallecido, José "El Abuelo" Barrita, además de los mayores referentes de esa hinchada.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por "inadmisible" un recurso presentado por el abogado de las familias contra dos fallos de instancias inferiores que condenaron a pagar a quienes fueron encontrados culpables de los asesinatos pero no al club, informaron fuentes judiciales.

El máximo tribunal del país dejó firmes los fallos del juzgado civil 72 y la sala D de la Cámara del fuero contra lo pedido por los descendientes de las víctimas, baleadas el 30 de abril de 1994.

Los dos hinchas de River iban en un camión mosquitero a la salida de la Bombonera cuando fueron emboscados por barrabravas de Boca que los balearon.

Tras un juicio oral, fue condenado a 13 años de cárcel el entonces líder de la barra, José "Abuelo" Barrita, ya fallecido junto a Miguel Santoro, Freddy Cáceres Romero, Jorge Villagarcía, Jorge Almirón y Marcelo Aravena, todos con penas de entre 15 y 20 años.

La decisión que dejó afuera a Boca de la obligación de pagar indemnización a los familiares fue firmada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda.