DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Corte Suprema decidiría sobre los planteos contra la reforma judicial antes del 22 de junio

Se estima que el tribunal definirá los planteos contra la "Democratización de la Justicia" antes de la fecha en que se presentarán los candidatos al Consejo de la Magistratura.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el martes un planteo realizado por el abogado Ricardo Monner Sans en contra de la reforma judicial que plantea la elección popular de los consejeros de la Magistratura.

El tribunal desestimó el pedido del letrado "in límine", sin hacer un tratamiento del planteo, el rechazo fue en contra de definirse, en la actualidad, sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la reforma en la selección en el Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, voceros de la Corte expresaron: "En cuanto llegue un caso concreto, la Corte lo resolverá rápidamente. Puede llegar al tribunal por la vía de la Justicia electoral o por otro fuero, de la Capital Federal o del resto del país. Habrá que ver los tiempos y la forma de cada planteo, pero la intención del tribunal es resolverlo lo más rápidamente posible".

En este sentido no se desestima que la Corte Suprema se encargue de los planteos en contra de la reforma judicial antes del 22 de junio, fecha límite para que se presenten los candidatos para las elecciones primarias y las generales de octubre.