DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La conmovedora foto de un pequeño sobreviviente de la maratón de Boston

Henry, quien perdió a su hermano de 8 y vivió de cerca el grave accidente de su hermana de 7, emocionó en las redes sociales con un pedido de paz.

En abril pasado, mientras la familia Richard compartía una jornada de deporte en la edición de este año de la maratón de Boston, Estados Unidos, vivieron un episodio que cambió sus vidas para siempre. El hijo del medio de la familia, Martin de ocho años, se convirtió en la víctima más joven del ataque y su hermana menor, Jane, perdió su pierna izquierda.

La madre de los dos, Denise, sufrió una grave herida en el ojo y su padre Bill, también recibió fuertes heridas, según la página que la familia mantiene en el sitio Tumblr.

Este jueves, en el aniversario por los cuatro meses desde los ataques, los Richards publicaron una conmovedora foto de su hija de siete años, quien, después de pasar 39 días en el Hospital de Niños de Boston y ser sometida a 12 cirugías, pudo salir adelante.

"Jane continúa siendo una fuente increíble de inspiración. La pérdida de su pierna no la ha frenado nunca ni la disuadido de nada. Su fuerza, equilibrio y acostumbramiento con su pierna mejoran cada día. Verla bailar con su nueva pierna, que hace que tenga que poner su peso principalmente en la otra pierna, no tiene precio", escribió la familia en su Tumblr aunque también lamentaron: "No pasa una hora sin que sintamos la agonía de la muerte de Martin."

Pese a todo, la familia se mantiene fuerte por los hijos que sí sobrevivieron. Henry, de 11 años, quien salió ileso de los ataques, es el "protector" y junto a Jane, regresarán a la escuela en las próximas semanas.

La familia también recibió el apoyo de familiares, amigos y desconocidos que contribuyeron con donaciones y lograron que recaudaran más de un millón de dólares para pagar los gastos médicos.

"El gran apoyo de amigos, familiares y extraños ha sido increíble y es gratificante para nuestra familia en este momento tan doloroso y difícil", escribió la familia en su blog.

En este marco de dolor y lucha, el pequeño Henry deseó que se ponga fin a las "personas que sufren" y la imagen conmovió a las redes sociales.