DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Conmebol recibió el descargo de Boca: ¿qué pide el club en el documento?

La institución presidida por Daniel Angelici hizo llegar un informe polémico a los evaludaores internacionales. Qué alegan.

El descargo que elaboró el Club Atlético Boca Juniors y que ya recibieron las autoridades de la Conmebol a raíz del escándalo sucedo en el Superclásico del pasado jueves, en el que se debió suspender el partido porque jugadores de River fueron atacados con un gas tóxico, intenta mitigar las penas que indefectiblemente recibirá la institución por las fallas en el operativo de seguridad.

A pesar del bochornoso suceso que tuvo lugar en "La Bombonera" durante el jueves por la noche, las autoridades de Boca intentan reducir los castigos por parte de los evaluadores internacionales. Según informó el diario Clarín, el descargo que ya recibió la Conmebol apunta a que se pueda disputar la segunda mitad del encuentro, que quedó trunco por los incidentes.

Mientras las versiones sobre las penas hacen referencia a la victoria automática de River, la clausura de "La Bombonera" y la prohibición de usar el estadio para partidos internacionales durante dos años, los dirigentes de Boca parecen cegados por la esperanza, ya que pretenden que a pesar de todo se dispute el partido.

Si bien es cierto que en el descargo, según informa Clarín, se admite la responsabilidad por parte de la institución, como anfitriona del evento, el documento intenta convencer a los evaluadores de la necesidad de separar la actitud de los jugadores de la del público. Sin embargo, el plantel dirigido por Rodolfo Arruabarrena dejó mucho que desear a la hora de apoyar a los visitantes agredidos.