DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La confesión de Vanesa Carbone: "Fui víctima de bullying"

La modelo se solidarizó con la familia de Naira, la joven fallecida en Junín, y contó que le pegaron por hacerse "la linda".

Tras la conmoción y el impacto público que trajo el caso de bullying que recibió la joven Naira, que murió en Junín, la modelo Vanesa Carbone compartió una historia de su pasado.

La rubia se solidarizó con la familia de la adolescente y compartió su historia en una carta que envió a Teleshow.

El texto completo:

Hoy Todos somos NAIRA:

Bullying, durante tanto tiempo lo sufrimos, lo padecimos, lo vimos, pero claro, no sabíamos como definarlo, qué nombre ponerle y al fin existe una palabra que pueda encerrar el dolor de tantas personas que alguna vez pasamos por esa situación. Bullying, así lo llaman. Dicen que los chicos pueden llegar a ser muy crueles pero no se sabe cuánto hasta que alguno de nosotros termina pagando el precio con su vida. No necesitas tener ninguna característica particular, todos podemos ser objeto de bullying. Yo fui víctima de bullying.

En la primaria me tocó mudarme y hacer el colegio en el sur del país debido al trabajo de mis padres , y una de las cosas que más tenía que soportar era no ser bien recibida y el destrato continuo por ser "La Porteña" la de Buenos Aires, claro, no había nacido en Ushuaia entonces no era lugareña como ellos, y por eso solo ya era motivo de burla, pero bueno, no lo tomé como algo grave, pero con el tiempo, ya en el secundario esto fue en aumento y me tocó sufrir algunos ataques de mis compañeras mujeres, que no sólo se daban en el colegio y en horario escolar, si no que también se trasladaban a los diferentes lugares a los que me gustaba salir. Además de escuchar las burlas de no pertenecer a un lugar, como Naira, yo también padecí el: 'Te hacemos esto o lo otro POR HACERTE LA LINDA'. Me esperaron a la salida 5 chicas y comenzaron a golpearme entre todas y me defendí, pero por suerte estaba mi noviecito de ese entonces que no daba a basto de cómo me las sacaba de encima.

Ya en la universidad, una vez más fui víctima del PREJUICIO, no les interesaba tomarse el tiempo de conocerte, solo juzgaban según sus propias creencias, no creo justo para una persona que estaba cursando su 1er año de universidad en una facultad privada (a veces me pregunto si yendo a una publica hubiera sido diferente mi 1er año) recibiera el desprecio, las burlas de algunas de sus compañeras al grito de "VOLVETE AL SUR" "VOLVETE A DONDE PERTENECES" "INDIGENA QUE VIENE DE USHUAIA" "SOS UNA INDIA ONA". Eso decían mis compañeras de la Universidad del Salvador, claro que no quedo ahí, si no que algunas decidieron esperarme al terminar la clase de derecho civil para poder darme una buena paliza solo porque ellas consideraban que no encajaba, me tuve que defender y lo hice. Irónico, para los de ushuaia era "la porteña", para lo de Buenos Aires era la "India Ona", ¿extraño, no? Claro, alguna diferencia debían encontrar en mi para justificar sus personalidades agresivas mamadas seguramente de sus respectivos hogares familiares como lo es lo habitual, porque un niño, un adolecente, no es agresivo porque si, todo tiene un por qué y un punto de inicio en historias horribles y oscuras de las que muchos de nosotros desconocemos.

Algunas personas podemos ser fuertes, pero a veces hasta los fuertes se cansan de serlo. Yo aprendí a defenderme y a no ser prejuiciosa con el otro, a darle a todos la oportunidad de conocerlos primero, por eso hoy todos somos NAIRA. Decile basta al bullying, pedí ayuda, no pases por esto solo, todos somos iguales, no sientas miedo, DENUNCIA. Esta fue mi experiencia personal y aprendizaje, ojalá te sirva. Vanesa Carbone.