DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Comisión Regularizadora despidió a Cherquis Bialo de AFA

Luego de ocho años en el cargo, el periodista dejó de ser el gerente de medios.

La Comisión Regularizadora despidió a Cherquis Bialo de AFA: luego de ocho años en el cargo, el periodista dejó de ser el gerente de medios.

"Todavía no hablé con Armando Pérez, pero la decisión ya me fue comunicada", explicó Ernesto Cherquis Bialo en declaraciones al diario Olé y confirmó así su salida de la Asociación del Fútbol Argentino.

El periodista, de 75 años, estuvo ocho años en la gerencia de medios de la AFA, a donde llegó como vocero de Alfio Basile, cuando el entrenador comenzó su segundo ciclo al frente de la Selección Nacional.

En su lugar, la Comisión Regularizadora aún no nombró a un sucesor y uno de los nombres que surge es el de Santo Biasatti, amigo personal de Armando Pérez. Igualmente el periodista explicó que no quiere tener un cargo formal dentro de la casa del fútbol argentino y destacó que sola colabora por el vínculo que lo une al dirigente.

Cherquis fue uno de los más cercanos colaboradores de Julio Grondona, en sus últimos años como presidente y protagonizó algunos momentos que quedaran en el recuerdo por lo insólito de sus explicaciones.

Durante los momentos de tensión por la aprobación de la Superliga, el vocero de AFA fue el encargado de dar a conocer los resultados de las asambleas entre los dirigentes y lo hizo dejando más dudas que certezas.