DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA
Abogado

La cocaína barata puede costar la vida

Hay que decir y alertar que, si se consume droga barata, lo más probable es que la persona se muera. Quien compra sabe de estos peligros y debe asumir los riesgos. Sin embargo, la consume igual.

Esta semana conocimos el trágico final de 24 personas hasta el momento, que murieron a raíz de consumir cocaína mal rebajada 14 perecieron en sus casas el resto internados. Todavía quedan 8 personas que luchan por recuperarse. Esto paso por una ingesta de droga que era vendida en un asentamiento de Puerta 8 de Tres de Febrero.

Todas las sospechas apuntan a una mezcla con fentanilo, opiáceo que hace desastres en los EEUU y que le costara la vida a varios famosos entre ellos, Prince, Tom Petty, Whitney Houston, entre otros. A ciencia cierta la justicia todavía no tiene la certeza de que sea esta peligrosísima sustancia. Yo lo dudo ya que en un asentamiento el precio ronda los 200 pesos la dosis.

El fentanilo es una sustancia de uso medicinal, que vio incrementado su uso e importación a raíz de la pandemia, ya que se usa para intubar a las personas que requieren asistencia respiratoria. Nótese que este episodio no se da en Palermo, donde la dosis oscila los 5000 pesos, con lo cual hay que decir y alertar que, si se consume droga barata, lo más probable es que la persona se muera, quien compra sabe de estos peligros y debe asumir los riesgos, sin embargo, la consume igual. Para reforzar lo que digo, les traigo este ejemplo, que paso con tres de los intoxicados que fueron internados, que luego de ser dados de alta, volvieron a consumir la droga que casi los mata. Esto es total desprecio por la vida o bien el idiota útil que nunca falta.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, decidió advertir públicamente sobre la conveniencia a quienes habían comprado droga, de descartar lo que tuvieran en su poder porque podían morir al ingerir esta sustancia. Previamente esta recomendación había partido de la Fiscalía General de San Martin que, en un comunicado poco difundido, advirtió a la población en similar sentido.

Pero la maldita política y los miserables de siempre empezaron a tejer conjeturas sobre que la política  tendría responsabilidad en la importación de Fentanilo, una vez más se equivocaron, no hay certeza que sea la sustancia usada, ya que en la zona se usa para estirar la droga sustancias como, aspirina, talco, azúcar impalpable y hasta veneno de ratas ya que potencia los efectos de la cocaína.

La importación de la ahora famosa sustancia no depende del Ministerio de Seguridad de la Nación. Otro aporte a la información y para conocimiento general, en EEUU circula a raudales en las calles el fentanilo y en Buenos Aires no se conoce esta sustancia, al menos hasta ahora.  Creo que llego el momento de discutir si no es hora de legalizar y despenalizar el consumo de drogas, y pasarían dos cosas bajaría el precio y el consumidor podría conocer que sustancia toma.

Dejá tu comentario