DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ciudad, en llamas: 40,8 grados de térmica

En otra jornada agobiante, la temperatura llegó a los 37,2. Se mantiene el alerta meteorológico por tormentas.

Otra jornada agobiante se vivió hoy en gran parte del país en el marco de la ola de calor, con registros de 48,2 grados de sensación térmica en la localidad santafesina de Reconquista y una marca de 40,8 en la Ciudad de Buenos Aires, y temperaturas por arriba de los 37 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que las temperaturas más altas volvieron a darse en Santiago del Estero, con 43 grados en la capital provincial, seguida por San Fernando del Valle de Catamarca con 42,1 y Orán, en Salta, con 41.

El organismo reportó a las 16 que la sensación térmica tuvo picos muy altos en varios puntos del país, llegando a 48,2 grados en Reconquista (Santa Fe), 46 en Sunchales (Santa Fe), 44,6 en Resistencia (Chaco), 44,3 en Tucumán, 44,2 en Paso de los Libres (Corrientes) y 40,6 en La Rioja

En tanto, en Capital Federal se registró 40,8 grados de sensación térmica y una temperatura de 37,2.

El SMN, que mantuvo hoy el alerta rojo de salud para el área metropolitana y Rosario, informó que las temperaturas altas que se registran en el centro y norte del país seguirán hasta mañana, pero tenderán a ceder el jueves a raíz del ingreso de una masa de aire fresco.

Asimismo, dio a conocer una alerta con vigencia hasta las 24 de hoy sobre "probables tormentas fuertes y/o severas" para la Capital Federal, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe y el Río de la Plata.

Para mañana, 31 de diciembre, pronosticó temperaturas con mínimas entre 20 y 28 grados y máximas entre 32 y 45.

El SMN también previó "nubosidad variable, tiempo inestable, probabilidad de tormentas aisladas y mejorando, con vientos moderados a leves del sector sur" y para el miércoles 1ro. de enero, "nubosidad variable, tiempo inestable, vientos leves del sector este y rotando al sector sur".