DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ciudad de Nueva York en emergencia por la gripe

El estado fue declarado en alerta por la canridad de casos de gripe, que aumentó un 55 por ciento respecto al año pasado.

El estado de Nueva York se declaró en estado de emergencia debido a la cantidad de casos de gripes que azotan la ciudad. El número de enfermos contabilizados subió un 55 por ciento respecto al año pasado.

Mientras la gripe se expande, el gobernador de la ciudad de gran manzana Andrew Cuomo, declaró la situación de emergencia, ya que la gripe le ha costado la vida al menos a dos niños desde octubre del año pasado.

Una de las cosas que contempla la medida es permitirle a los farmacéuticos poder administrarle vacunas contra la influenza a cualquier persona, no sólo a los mayores de 18 años como antes.

Según el gobernador, ésta es la peor temporada de gripe desde el 2009 e insistió en que todos los newyorkinos deben  tener acceso a la vacuna en caso de necesitarla.

Debido al estado contagioso de la enfermedad, los especialistas estiman que el número de afectrados podría aumentar exponencialmente.

Al menos 47 estados de EE.UU. han registrado actividad generalizada de gripe y 24 han registrado niveles "altos", según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

En Estados Unidos, al menos 20 personas murieron de gripe éste invierno.