DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad apelará el fallo para urbanizar villa

El Gobierno porteño aseguró que apelará un fallo de la justicia que le ordena urbanizar una villa montada en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, conocida como "Rodrigo Bueno".

Así lo indicó esta mañana el jefe de Gabinete del ejecutivo capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, quien evaluó que "con el mismo argumento nos pueden obligar a urbanizar toda la Ciudad. No podemos convalidar dándole un apoyo del Estado a alguien que tomó un espacio público o un espacio privado". "Realmente es un disparate. En este caso, es una zona donde no hay infraestructura adecuada para que la gente viva. Estamos convalidando una toma, a gente que ha usurpado un lugar", indicó el funcionario a radio Diez.

 La sentencia fue suscripta por la jueza Elena Liberatori ordena al Gobierno urbanizar la villa Rodrigo Bueno, habitada por unas 300 familias dentro de la Reserva Ecológica, un espacio que se intentó erradicar durante las gestiones Aníbal Ibarra y Jorge Telerman.

Rodríguez Larreta, precandidato a jefe de Gobierno de PRO, afirmó que "vamos a apelar el fallo. Es muy a la ligera esto de convalidar a gente que tomó un lugar hace unos años y ahora hay que darle la propiedad de la tierra. Hay posiciones de algunos jueces que son inentendibles". "Somos muy firmes con eso y no nos movemos un centímetro de esa posición. No se puede darle apoyo del Estado, ni un subsidio ni una vivienda, a alguien que haya tomado un lugar. Con ese criterio, mañana nos toman toda la Ciudad. Después viene un juez que pide el desalojo y la Policía Federal no desaloja, estamos jodidos", se quejó.

En ese sentido, dijo que en el complejo habitacional levantado en Bajo Flores, tomado hace tres semanas por un centenar de intrusos, "seguimos con un vallado para evitar que no entre más gente, esperando que se cumpla la orden del juez" federal de Quilmes Luis Armella, para permitir el acceso "a los que son los dueños, los adjudicatarios de las viviendas".