DOLAR
OFICIAL $206.81
COMPRA
$215.81
VENTA
BLUE $389.00
COMPRA
$393.00
VENTA

La cifra millonaria que Santi Maratea recaudó para ayudar a Corrientes

El influencer comenzó una colecta para la emergencia por los incendios forestales que han consumido 10% del territorio de esa provincia.

Una vez más, Santi Maratea se puso al hombro la tarea de ayudar a los demás. En este caso, a los bomberos y veterinarios de la provincia de Corrientes, mientras luchas de manera incesante para combatir los incendios que lo han devastado todo a su paso en un desastre ambiental del que costará mucho trabajo salir. El fuego ya consumió casi el 10% del territorio.

Hasta ahora son 11 las provincias que colaboran con Corrientes para frenar los incendios. A los más de 600 socorristas argentinos, entre bomberos voluntarios y brigadistas capacitados en incendios forestales, también se sumaron 100 efectivos de las Fuerzas Armadas y del Ejército Argentino, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) y 1.500 bomberos voluntarios y policías locales, según detalló la Dirección de Defensa Civil.

A la par, se iniciaron varias redes solidarias, tanto para ayudar a las organizaciones de bomberos voluntarios como para proteger a la fauna autóctona. Santi Maratea, Virginia Gallardo, Lourdes Sánchez, Alejandra Maglietti, Soledad Pastorutti, Alfredo Casero, Pablo Lezcano, Flavio Mendoza, Silvina Escudero, entre otros, se sumaron desde sus redes.

"Mi idea ayer a la noche medio loco y un poco borracho fue que nos unamos lo más posible para juntar entre 15 y 20 millones para los incendios de corrientes. Hoy ya vamos 21millones y no pasaron ni 12 horas", escribió Santi Maratea cerca del mediodía del domingo 20 de febrero, apenas horas después de haber comenzado la colecta, a las 2 de la madrugada. 

"Es terrible lo que está pasando", había expresado el influencer cuando decidió ayudar desde su lugar y arengar a otros a hacer lo mismo. Después de compartir imágenes del humo visto desde el cielo debido a los intensos focos de incendio, lamentó la falta de accionar del Gobierno nacional, criticó al gobernador de Corrientes, y reveló que se puso en contacto con bomberos y veterinarios de esa provincia para saber qué necesitan con urgencia. 

Maratea se contactó con el Consorcio de Manejo del Fuego de la Asociación Forestal, desde donde le enviaron un presupuesto de todos los elementos que necesitan, como mochilas forestales, rastrillos Mc Leod, quemador Pingafogo, guantes de cuero,linterna de cabeza, Firechif, bidones de 20 litros, antena repartidora, radio handy, entre otros. También, logró contactar con la Red Veterinarios en Catástrofes.

Las donaciones estipuladas son de $60, $120, $300 y $1.200, que se pueden realizar mediante Mercado Pago. Por otro lado, explicó que los bomberos de San Miguel necesitan $6 millones para la camioneta y una bomba. 

Cerca de la tarde, Maratea anunció: "Bueno en cuanto a lo que es bomberos, vamos a comprar 4 camionetas con autobombas. Una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto otra para los de Beron de Astrada y otra para los de Saladas". 

Cuando una seguidora puso en duda el destino del dinero recolectado por Maratea, éste le respondió: "No solamente les llega sino que la plata se junta directamente en la cuenta de quien la necesita, nunca pasa por mis manos". 

El jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, aseguró que "los fuegos no cesan" y que los brigadistas comienzan a padecer "cansancio" y "agotamiento" por las duras jornadas de trabajo. "En 22 años de jefatura no he visto tanto incendio y una sequía tan prolongada. Hemos vivido seis, hasta ocho meses de sequía, pero no de esta magnitud", aseveró en declaraciones a Canal Abierto Radio. 

Ante el avance agresivo del fuego, hoy la máxima prioridad de los equipos de emergencias está en salvar viviendas y núcleos productivos e industriales. La provincia de Corrientes no cuenta con un cuerpo de brigadistas propio y son bomberos voluntarios los encargados de frenar los incendios.

Dejá tu comentario