DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papá de Santi Maratea habló sobre la drástica decisión de su mujer: "Sentí que había sido mi culpa"

Rafael Maratea habló del impacto de la muerte de su mujer en su vida y en la de su hijo. 


Rafael Maratea, padre de Santi Maratea, el joven influencer que consiguió que Emmita obtenga el medicamento más caro del mundo y que recaudó los fondos para que el locutor Julio Sosa, quien padecía ELA, tenga una mejor calidad de vida habló del impacto de su hijo y también de uno de los momentos más difíciles de su vida: el suicidio de su esposa.

Fue el propio Santi quien luego de la hazaña conseguida para Emmita contó durante un programa de televisión relató que su madre se había suicidado, que él respetaba su decisión y que “si pudiera hablar de nuevo con ella no le preguntaría por qué lo hizo”.

“Fue un shock total para toda la familia”, contó Rafael Maratea durante una entrevista para Infobae, haciendo referencia al suicidio de Mariana, su esposa, en agosto de 2019.

Tres semanas antes, contó Rafael, Mariana había vuelto de Nueva Zelanda de visitar a su hija y de presenciar el nacimiento de su segunda nieta. Como era coach certificada, además, habían cerrado un convenio para dictar una serie de talleres, por la que, al menos en apariencia, estaban “bien familiarmente, bien económicamente”.

“Ninguno de nosotros vio ningún indicio de que algo así podía pasar”, dice Rafael sobre aquel momento. Sin embargo, ahora que volvió sobre sus pasos para tratar de encontrar respuestas, cree que “se le habían juntado muchas cosas que la habían llevado a tener una actitud como... de tristeza. Ella también había tenido una vida complicada. Evidentemente estaba enferma, tenía depresión, pero Mariana era terriblemente fuerte, muy orgullosa y siempre mostró que podía sacar adelante cualquier cosa que le pasara, entonces ninguno de los que estábamos alrededor nos dimos cuenta”.

Tras dicho episodio, Rafael aseguró que él se quería morir “todos los días”. “Lo que sentía era que la culpa era mía, directamente. De lo que no había hecho, de lo que había hecho pero mal. ¿Por qué no me di cuenta? ¿por qué no estuve al lado? ¿por qué no hablé? ¿por qué no la escuché? La culpa te empieza a carcomer, empieza a abordarte de una manera incontrolable”.

En la entrevista, relató que la única forma que encontró para salir de esa situación fue “convertir la culpa en responsabilidad”, de eso escribió en su posteo “Sobrevivir al suicidio”.

Dejá tu comentario