DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿"La Cheta" víctima de violencia de género?

Para abrirse de la causa, Tamara Blanco dice que su novio la obligaba a participar de la banda que le robaba a los abuelos. Su madre está implicada por encubrimiento.

Tamara Blanco, más conocida como la "Cheta", líder de la banda que se dedicaba a robarle a los abuelos, dice que su novio, Emanuel García, también cabecilla de la banda, la obligaba a robar. Sin embargo, su situación ante la ley continúa siendo complicada.

Argumentando que era víctima de su novio, Tamara intentó desvincularse de la causa, dijo que sufría violencia de género por parte de su novio. Como si la situación no estuviera  poco enredada, Ana, madre de la "Cheta", está imputada por encubrimiento.

"La situación de todos los integrantes de esta peligrosa banda es muy complicada. Se trata de nueve personas. Respecto a Tamara, primero salieron a la luz las escuchas, pero además hay más pruebas que comprometen a la joven. En uno de los allanamientos realizados en la casa de la abuela de Tamara se encontró una computadora que uno de los ancianos reconoció como propia", dijo Julio Torrada, abogado de uno de los abuelos asaltados.

"Intentó convencer de que no formaba parte de la banda. Que sólo cumplía ordenes de su novio Emmanuel por temor. Que vivía muy aterrorizada por el joven y hasta aludió a que era víctima de violencia de genero, pero las pruebas son más que suficientes en su contra", dijo el letrado en referencia a Tamara, que por más que busque excusas, las escuchas la dejan en evidencia.

Por ser la organizadora de la banda, le podría caer una pena de cinco a diez años de cárcel. Mientras, su madre podría ser acusada de encubrimiento a Emanuel, no de mentir por su hija, ya que nadie está obligado a declarar en perjuicio de un familiar.

Pero la situación de Ana podría ser aún peor, ya que hay sospechas de que sería ella quien pasara los datos de los ancianos para robar, ya que con su actividad de martillera podría haber obtenido información. De comprobarse, todos formarían parte de una Asociación Ilícita.

Durante la semana declararán otros imputados y se intuye que podrían declarar prisión preventiva para todos.