DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La CGT repudió el allanamiento a Camioneros: "Quieren perjudicar a los dirigentes sindicales"

El operativo fue realizado este mediodía por la Gendarmería Nacional.

Luego de que efectivos de la Gendarmería Nacional realizaran este lunes desde el mediodía un allanamiento en la sede del Sindicato de Camioneros, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) emitió un comunicado en rechazo al operativo. Luego, la CGT que está enfrentada con Hugo Moyano, también repudió el operativo y acusó al Gobierno de intentar "perjudicar a los dirigentes sindicales".

El descargo indicó que se acude "una vez más al recurso de 'law fare', con un cinematográfico allanamiento, para perseguir la actividad sindical de Camioneros y sus máximos dirigentes, Hugo y Pablo Moyano".

Consideraron que el operativo es parte de una "persecución inadmisible" que está dirigida a "Camioneros y su conducción, que siempre han estado a derecho". "Ratificamos el estado de alerta y movilización, así como la continuidad del plan de acción, exigiendo el cambio de la política económica que hambrea al pueblo", cerró el comunicado.

El Fresimona está conformado por los sindicatos que responden al moyanismo, la Corriente Sindical Federal del bancario Sergio Palazzo y el sindicato de mecánicos Smata cuyo secretario general es Ricardo Pignanelli.

El allanamiento se produjo en el edificio de Camioneros ubicado en San José al 1700, en el barrio porteño de Constitución, en un operativo en la causa sobre presunta asociación ilícita entre dirigentes de Independiente -ya que el titular del gremio Hugo Moyano es presidente de ese club- y la barra brava.

Según fuentes gremiales, el operativo, que comprendió a más de un centenar de gendarmes, fue dispuesto por la jueza de Avellaneda, Brenda Leticia Madrid, que reemplazó al suspendido magistrado Luis Carzoglio.

En esa causa por asociación ilícita impulsada por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, el juez Carzoglio se negó a allanar la sede deportiva, el fiscal apeló y la Sala II de Cámara de Apelaciones ordenó volver a analizar el tema. Ante ello, la jueza suplente Madrid decidió hacer lugar a los solicitado por el fiscal Scalera y decidió allanar las instalaciones del sindicato.