DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La causa Carolina Píparo no pasará al fuero juvenil

El fiscal general adjunto de La Plata hizo lugar a los argumentos del fiscal Romero para pedir quedarse con el caso ya que se había abierto la posibilidad de que la investigación quedara en manos del fuero de responsabilidad Penal Juvenil.

El fiscal Penal de La Plata Marcelo Romero fue confirmado al frente de la causa que investiga la salvaje salidera cometida contra Carolina Píparo y otros asaltos similares, pese a que uno de los imputados era menor de edad cuando se produjeron esos episodios anteriores y se había especulado con la posibilidad de que pasara al fuero Juvenil.

En ese sentido, voceros judiciales indicaron que el fiscal general adjunto de La Plata, Gustavo Lambruschini, hizo lugar a los argumentos del fiscal Romero para pedir quedarse con casi la totalidad de las actuaciones, ya que se había abierto la posibilidad de que la investigación quedara en manos del fuero de responsabilidad Penal Juvenil.

Esa última posibilidad había surgido al determinarse que el imputado Luciano Leonel Mario López (18), tenía 17 años cuando había intervenido en dos hechos de salideras bancarias, anteriores al violento ataque contra Carolina.

López, al declarar en la causa Píparo, explicó que cumplió 18 años la noche anterior al trágico 29 de julio, cuando la joven mujer embarazada fue asaltada y baleada a la salida de la sucursal del banco Santander Río de las calles 7 y 42 de esta ciudad.

Por este motivo, en los próximos días el joven imputado será indagado en el fuero correspondiente por los casos anteriores: el robo a una mujer que extrajo dinero de la sucursal del Banco Galicia ubicada en la avenida 7 entre 33 y 34, y de asaltar a dos mujeres que concurrieron al Banco Provincia, de 1 entre 60 y 61.

Sin embargo, se determinó que por el caso Píparo "seguirá estando bajo la lupa" del fiscal Romero

El lunes, Carlos Burgos, el joven de 19 años acusado de haberle disparado a Carolina -determinando el posterior deceso de su bebé, Isidro-, se negó a declarar ante el fiscal Romero en relación a los otros casos anteriores.

El fiscal Romero había llamado a indagatoria a Burgos y a Carlos Jordán Juárez, sindicado como el "cerebro" de la banda que cometía salideras bancarias a mujeres en La Plata y que está acusada por el ataque contra Carolina.

Si bien Burgos se negó a declarar ante el fiscal, Jordán Juárez dijo que estaba en el banco "para cambiar billetes por monedas".

En tal sentido, Jordán Juárez explicó al fiscal que solía ir a La Plata "dos o tres veces por semana o por mes", dado que tiene gente conocida en una empresa constructora "muy grande" y que al momento de estar en el banco, lo hizo para ir a cambiar "billetes por monedas".