DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Casa Rosada, de azul para concientizar sobre el autismo

La Plaza de Mayo se vistió de azul y fue el escenario en el que se conmemoraró anoche el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo.

Más de 7 mil personas pintaron la Plaza de Mayo de azul con remeras, velas, globos y lazos para realizar la jornada de concientización del autismo.

Varias actividades se realizaron a lo largo de la tarde para culminar la noche con la suelta de globos, uno de los momentos más emotivos del evento.

Antes de las 18 muchas almas ya se encontraban en la plaza participando de la radio abierta, colocando sus deseos y manos pintadas en una serie de lienzos que se encontraban sobre el suelo alrededor de la Pirámide de Mayo.

Luego de los agradecimientos, de la proyección de videos y de algunas lecturas llegó el momento de la macha, para volver al punto de encuentro y dejar volar los globos.

En el 2007, la ONU designó al 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a partir de la resolución 62/139, pero en la Argentina los actos se realizarán el 1º de abril para que no se superpongan con otra fecha, trascendente y relevante para nuestro país, como es el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos en Malvinas.

La movida, a nivel mundial, consiste también en la iluminación de monumentos emblemáticos como el Cristo de Río de Janeiro, en Brasil, la Torre Eiffel de París, Times Square y el edificio Empire States, de Nueva York, y la Torre Agbar, de Barcelona.

El autismo es un trastorno neurobiológico que tiene diferencias de grados y hasta de características, según cada caso.

Su tratamiento requiere de la coordinación de especialistas capacitados en la materia que van desde fonoaudiólogos hasta psicopedagogos, fisioterapeutas, maestras integradoras, integración sensorial, y de políticas educativas que integren a los niños en escuelas comunes.