DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La carta que fue clave para que Fox-Turner gane los derechos del fútbol argentino

Un movimiento estratégico terminó por favorecer a la empresa norteamericana por sobre las ofertas de ESPN y MediaPro.

La AFA oficializó ayer que Fox-Turner fue la empresa elegida para venderle los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino. Días atrás la decisión parecía iba a ser favorable a ESPN, otra de las oferentes, pero hubo un movimiento estratégico y sigiloso por parte de la ganadora para dar la estocada final.

Cuando trascendidos indicaban que Fox-Turner corría desde atrás una vez analizadas las propuestas por parte de la Comisión Audiovisual de la AFA, sus directores enviaron una carta al organismo asegurando que, de ser elegidos como ganadores dejarían sin efecto el juicio que mantienen desde que en 2009 Julio Grondona rompió de manera unilateral el contrato de transmisiones que tenía la empresa TSC para aliarse con el Estado.


Entonces la empresa inicio un litigio mediante el cual le reclamaba a la AFA un monto estimado en 5 mil millones de pesos (algo más de 300 millones de dólares) por los daños económicos causados por la ruptura que, tal como asegura en la carta que firman los apoderados Carlos Martínez Núñez y Julio Franco, pasaría a desestimar con la condición de resultar adjudicataria del contrato que entraría en vigor en junio de 2017.

Finalmente anoche, luego de varias reuniones en la que participaron dirigentes y empresarios, la Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino notificó que, en los términos de las "Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales", ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres (3) días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta", tal como sostuvo el escueto parte de la AFA.

De esta forma la sociedad de estas cadenas norteamericanas lograron imponerse a las ofertas de ESPN y MediaPro. La AFA recibirá 1.200 millones de pesos ni bien se firme el contrato aunque tendrá vigencia desde el comienzo del próximo campeonato en agosto, y 3.200 millones al año, en un contrato por cinco años.