DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La carta que cambia el caso de Melina Romero: "Sé que no violaste y mataste"

En una investigación en la que todavía no se encuentra a la damnificada, pareciera que se esclarecen algunas cuestiones a partir de un nuevo hallazgo. ¿Qué fue lo que ocurrió esa noche?

Salió a la luz una carta escrita a mano por Melody, la testigo de 17 años que ya ha declarado en el marco de la causa que investiga la desaparición de Melina Romero el pasado 26 de agosto. En la misma la joven le escribe a Joel Emanuel Fernández, diciéndole que "aunque te duela tenés que decir la verdad", a pesar de aclarar "sé que no violaste y mataste".


A partir de este hallazgo se abren las puertas hacia una nueva etapa en la investigación de la joven. Para aclarar mejor la situación, los abogados Marcelo Biondi (defensor de la familia de Melina), José Luis Ferrari, Paulo Kablan y Daniel Ayesta debatieron y aclararon cuál es la información que maneja la Justicia en el programa "Chiche en vivo".



¿Cuál es la principal hipótesis que manejan los investigadores?

Biondi: "El homicidio es la hipótesis que estamos trabajando desde el lugar del damnificado y también la que maneja la investigación. Ojalá que sea otro el final pero en caso de que no lo sea, eso es lo que se maneja. Tenemos distintas pruebas testimoniales y este testimonio (la carta) de la menor que les da sustento a las detenciones que se han producido".

¿De qué sirve esta carta? ¿Cómo viene la investigación?      

Biondi: "Es un testimonio al que le damos credibilidad porque esta persona (Melody) realizó un relato (cuando declaró) y después por temor y miedo no habló. Ella también hizo una denuncia penal por amenazas. No es una situación sencilla para ella. Hay que cuidarla como testigo porque es clave".

Ferrari: "Policialmente esta causa está resuelta. El tema es que hubo una persona que declaró en una sede policial y eso no sirve desde el punto de vista jurídico. Los esfuerzos que hacen la fiscal y Biondi para taparlo están mal. Estoy convencido que los seis vagos que están detenidos estuvieron implicados en el episodio. Pero la actuación policial es de terror y la fiscal tiene que hacer maravillas por todos lados para convalidad las declaraciones.

Boindi: "Hay que ver si se corrobora lo de la carta. En la declaración de la joven se involucra directamente a Joel Fernández como uno de los partícipes, como coautor. Ella necesariamente tiene que negociar para salir de allí y por eso escribió la carta".

Kablan: "Es concordante lo que se viene haciendo en la causa. Cuando aparece el primer acusado, Joel, es porque lo identifican en el video. Luego hace tres relatos distintos hasta que termina autoincriminándose. Después aparece esta chica que dice que lo presenció. Muchos casos se terminan resolviendo así".

Biondi: "La carta sirve para orientar. Nada más que para eso".

¿Qué fue lo que pasó después del boliche?

Ayesta: "Hable con el dueño del boliche. Dijo que ella podría haber presentado un documento trucho para poder entrar. También contó que ella no era promotora de ese boliche".

Biondi: "Salieron del boliche y se fueron al templo umbanda. Ahí hicieron tiempo y tomaron algo. Después se fueron a la casilla ubicada en la Calle Río Tercero, que está cerca del Río Reconquista. Allí se cometió el homicidio y luego se descartó el cuerpo".

¿Qué ocurrió el jueves en la rueda de reconocimiento?


Biondi: "Lo que pasó es que la testigo, como había muchas cámaras de prensa, ingresó por la parte de atrás de la fiscalía. Ahí entran muchos patrulleros. Justo estaba entrando el sospechoso y fue reconocido. Habrá que ver si la Justicia convalida este reconocimiento".