DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La carta del Papa: Monseñor Karcher ahora dijo que es "un telegrama legítimo" de Francisco

Desde la Santa Sede afirmaron que Francisco envió una felicitación al pueblo argentino con motivo del 25 de mayo.

El Vaticano confirmó que la carta del Papa es verdadera. Monseñor Karcher dijo que la carta existió después de afirmar con vehemencia que era falsa. Ayer explicó que hubo mucha "mala leche" en el contenido y que querían desprestigiar a Francisco.

Bien temprano en el Vaticano se armó un revuelo y se confirmó que el Jefe de la Iglesia Católica envió un telegrama, como hace habitualmente para las fechas patrias, a la Nunciatura de Buenos Aires. Este órgano pasó el mensaje a papel y se lo envió a Presidencia.

Guillermo Karcher, habló en Continental sobre la sus dichos de ayer y se rectificó: "Hoy rectifico, lo hago con mucha honestidad. Es una carta verdadera. Un telegrama legítimo, que llega en el momento de la fiesta Patria".

Sergio Rubin, periodista argentino en Roma, explicó la situación en TN: "No era una carta pero Francisco mandó un telegrama. El telegrama existe y es verdadero. Es un escándalo y debería investigarse. Karcher dijo que era de mala leche pero admitió que había un telegrama".

Rubin continuó explicando: "Karcher es poco serio. Dijo que no era el vocero oficial pero salió a hablar en representación del Papa y del Vaticano. Esto es muy penoso para la Argentina. Es un telegrama oficial que mandó el Vaticano para la presidente. Es realmente lamentable".

Por último, detalló cómo proceden desde la Santa Sede: "Era un cable que pasaron a papel con membrete de la Nunciatura. Esto es lamentable y daña al Papa y a la Argentina. Un texto así pasa por las manos del papa y conoce el contenido. No se sabe porque Karcher salió a hablar y desmentir".