DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La carta con la que Marcelo Tinelli le pidió disculpas a La Mole Moli y llegaron a un acuerdo

La guerra se había dado cuando el conductor decidió no convocar al ex deportista por su vínculo con la carrera de galgos.

En mayo del año pasado, todo parecía indicar que La Mole Moli volvería a la pista de ShowMatch acompañado por la cantante Coki Ramírez, tras su exitoso paso por el certamen en 2010, pero su encendida defensa a las carreras de galgos lo dejaron afuera.

A pocos días de que comenzara la nueva temporada, Marcelo Tinelli explicó a través de su cuenta de Twitter los motivos de la decisión de "desafectarlo":

"Soy una persona que defiendo y amo fervientemente a los animales. Una de mis hijas, además, integra una agrupación proteccionista. Desde noviembre existe una ley, que tuvo amplia difusión en el programa, porque además la apoyamos públicamente, que prohibió la carrera de galgos en todo el país. Con la mejor intención, creí entender que Moli había reflexionado acerca de esta cuestión tan delicada.

Y que el ámbito del programa serviría para demostrarlo y enviar un mensaje positivo. Sin embargo, sus recientes declaraciones muestran todo lo contrario. Sin ánimo de polemizar, pero con la firme convicción de seguir pregonando la defensa y el cuidado de los animales, he decidido que La Mole no sea de la partida de ShowMatch 2017".

Estas palabras no sólo no dejaron conforme a Moli, sino que debido a ellas decidió iniciar una demanda por calumnias e injurias contra el conductor.

"Nadie me llamó para avisarme que me bajaban del 'Bailando'. Me enteré por las redes sociales (...) yo quería estar cara a cara con Tinelli y conversar sobre el tema de los galgos. Marcelo y los productores de ShowMatch jugaron conmigo", explicó en su momento el exboxeador.

La causa fue presentada en la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Sala número 7, que confirmó la imputación del conductor. Los abogados del ex deportista aseguraron, luego, que Tinelli no se presentó a las dos audiencias de conciliación ni recibió las cartas documento. Ahora, meses después, todo parece haberse aclarado.

Según informó el conductor en su cuenta de Twitter, arribaron a un acuerdo. "Públicamente manifiesto que las expresiones que han motivado la ofensa del Señor Moli no han tenido por objeto agraviarlo, calumniarlo ni ofender en manera alguna nombre y honor", expresa en el extenso texto.

También explica: "Ante mis explicaciones que hago públicas por las redes sociales, la Mole Moli me trasmitió su satisfacción, quedando de tal modo de lado todas las diferencias que nos han alejado en estos últimos tiempos, inclusive toda cuestión judicial generada a partir de mis expresiones".

El texto completo

Con la firme intención de dar por concluida la controversia judicial suscitada con el señor Eduardo Fabio Moli, a partir de manifestaciones que efectué el 17 de mayo de 2017 y subiera a mis cuentas oficiales de Facebook y Twitter, y en particular cuando sostuve 'me inquieta especialmente su apología a las carreras de galgos', texto que forma parte de una estructura de redacción más amplia, es que públicamente manifiesto que las expresiones que han motivado la ofensa del señor Moli, no hay tenido por objeto agraviarlo, calumniarlo ni ofender en manera alguna su buen nombre y honor.

Hemos arribado a un acuerdo aceptando mi pedido de disculpas, expresándole mi afecto y respeto. Mis expresiones vinculadas a las carreras de galgos jamás tuvieron como propósito ofenderlo y adjudicarle delito alguno y no tengo duda alguna sobre sus cualidades personales, morales y profesionales, las que aprovecho la oportunidad para destacarlas.

A partir del conocimiento adquirido desde su participación en el año 2010 en el 'Bailando por un sueño' no puedo más que ratificarle mi aprecio y que lo considero una persona de bien. Podemos tener posturas distintas respecto a estar o no de acuerdo con la prohibición de estas competencias, pero no se deriva de ello que cambie mi apreciación personal hacia él.

Ante mis explicaciones que hago públicas por las redes sociales, la Mole Moli me trasmitió su satisfacción, quedando de tal modo de lado todas las diferencias que nos han alejado en estos últimos tiempos, inclusive toda cuestión judicial generada a partir de mis expresiones.