DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La cara de Tinelli en la reunión por el hambre

Por "Chiche" Gelblung. Nadie duda que el conductor y empresario es una de las cinco personas más poderosas de nuestro país pero tenía cara de culo.

En la reunión de Alberto Fernández  con los referentes para luchar contra el hambre en la Argentina se destacó por supuesto Marcelo Tinelli. Nadie duda que el conductor y empresario es una de las cinco personas más poderosas de nuestro país. Por su popularidad, por su carisma, por su compromiso con causas que evidentemente superan lo mediático y por supuesto porque siempre es necesario convocar a una figura de esas características para cualquier tipo de campaña que quieras hacer y quieras llegar a la gente.  Pero sólo había un problema: Tinelli tenía cara de cara de culo.

Supongo que Tinelli tenía esa cara porque esperaba una reunión menos multitudinaria. Esa cara tenía justificativo porque Marcelo es sin duda el producto de la televisión más perfecto que salió en los últimos 20 años. Como productor, como conductor, como generador de ideas nuevas permanentemente y como muestra de la supervivencia y la resiliencia de un medio que destruye y carcome y que realmente se comió a muchos supuestos genios que venían a cambiar la historia de la televisión. Y sabe perfectamente, Tinelli, que cuando se lo convoca es para generar un efecto potenciador.

¿Hizo bien Alberto Fernández en llamarlo? Para mí no. Y no porque Tinelli no sea un referente sino porque tiñe un proyecto sin duda de trascendencia nacional con cierto espíritu banalizador que puede tener la figura de Tinelli.

Quiero dejar en claro que Tinelli es un referente fundamental en la República Argentina. Todo lo que tenga que ver con comunicación es el número uno. Pero por qué Tinelli tenía esa cara.

Creo que Tinelli tenía esa cara, obviamente esto es una idea mía, porque realmente un proyecto de esa trascendencia no puede ser reducido a la presencia de Tinelli. Era sin duda la presencia más importante de la reunión.

Me parece que el proyecto nace con algún tipo de problemas. Ese proyecto tiene como armador a Daniel Arroyo que hace años viene peleando con la lucha contra el hambre. Sin duda tiene como motor a Alberto Fernández, el hombre que en estos momentos se está preparando para gobernar la Argentina y no desconoce que entre los argentinos hay hambre. Pero porqué Tinelli tenía esa cara. Él mismo le quita valor en su fuero intimo a algo que le mande su figura para que quede instalado en la sociedad. Creo que Tinelli está por encima de eso y por debajo de eso. Entonces sabía perfectamente que su cara ahí podía torcer el sentido de esa convoctaria.

La convocatoria estaba perfecta pero Tinelli tenía cara de “traste”. Él sabía que el resto de las personas estaban de más. Era una reunión para Tinelli sólo o para todos sin Tinelli. Creo que se defraudó y por eso la cara de Tinelli. Era la cara que tenía que tener. Tinelli es un tipo diplomático e inteligente. Sus declaraciones fueron formales. Siempre va a apoyar en las causas que convoquen  a ayudar a la gente. Ojala me equivoque y la cara de Marcelo sea de concentración y nada más pero realmente o estuvo mal invitado o estuvieron mal invitados los otros. No me gustó su cara y creo que a él tampoco le gustó su cara.

Dejá tu comentario