DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La cara de Eva Perón en la fachada del Ministerio de Salud

En el marco del llamado a licitación para los trabajos de puesta en valor del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, y actual sede de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, se realizó en el día de hoy la apertura de los sobres correspondientes.

La obra se realizará a través de la Secretaría de Obras Públicas de Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, informó esa cartera en un comunicado.

El pasado 9 de Marzo, con motivo del "Día de la Mujer”, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto 329, declarando a Eva Perón "Mujer del Bicentenario", en el marco de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo.

Como homenaje, se decidió instalar sobre las fachadas norte y sur del edificio de los actuales ministerios de Desarrollo Social y de Salud dos retratos de Evita realizados mediante estructuras de hierro.

Además, se ordenó la restauración del edificio, que se declaró "en estado crítico", para lo cual hizo el llamado a licitaciones.

 La convocatoria a oferentes tuvo por objeto la contratación de los trabajos de consolidación estructural de las fachadas, reparación y restauración edilicia de la envolvente, reparación de aberturas y carpinterías, instalación integral de aire acondicionado, recuperación de las azoteas superiores e intervención artística en fachadas norte y sur del edificio ubicado en avenida 9 de Julio 1925. Para el cumplimiento del contrato se fijó un plazo de treinta meses, contados a partir de la fecha del acta de inicio de obra.