DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Cámpora vs. la Uocra, llegaron a las manos por repartir donaciones

El domingo, además de llevar ayuda la agrupación kirchnerista y el gremio de obreros se enfrentaron. Hay militantes internados por fuertes agresiones.

La Cámpora, principal agrupación oficialista y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) tuvieron encontronazos al distribuir los donativos que se juntaron para los damnificados de La Plata.

Según diario Clarín, los incidentes empezaron el sábado porque dirigentes de la seccional liderada por Juan Pablo "Pata" Medina se opusieron a la fuerza a que la agrupación kirchnerista repartiera las donaciones que llevaban en un camión para los vecinos de Villa Elisa.

Dos militantes: Manuel Madrone y Guido Veneziale fueron atacados por sujetos aun no identificados en el barrio de Tolosa, llegaron a la guardia golpeados.

"Fueron agredidos brutalmente. Uno de los jóvenes fue lastimado en la cara y el otro presenta traumatismos, por lo que quedará éste en observación hospitalaria", confirmó el vicegobernador Gabriel Mariotto. (Agepeba).

El fiscal que sigue el caso, Juan Cruz Condomí Alcorta, señaló que "Simplemente era un grupo de chicos haciendo tareas solidarias, que en este caso se encontraban barriendo la calle y fueron agredidos por un número importante de personas que bajaron de autos, organizados".

Integrantes de la Uocra, el mismo día por la tarde, se presentaron en uno de los centros de distribución para pedir "distribución equitativa" de las donaciones, ese día todo siguió tranquilo porque la agrupación de jóvenes kirchneristas lograron evitar conflictos. Pero la tranquilidad duró poco, al día siguiente integrantes del gremio conducido por Gerardo Martínez volvieron al centro de donaciones y se produjo una lucha con piedras y palos. El caso está en manos de del fiscal Condomí Alcorta.