DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Cámpora pudo, pero las demás agrupaciones no

El Movimiento Libres del SUR denuncia que desde la Dirección General de Escuelas no los dejaron ingresar a los colegios a brindar talleres.

Mucho se ha hablado de las agrupaciones políticas que ingresan a las escuelas a "hacer política", como ocurre con La Cámpora, pero no todos los movimientos corren la misma suerte.

Los militantes del Movimiento Universitario Libres del SUR y Jóvenes de a Pie (de Medoza) denuncian que a ellos no los dejaron ingresar en los colegios a realizar talleres.

El pedido de las agrupaciones surge de un comunicado emitido por la Directora General de Escuelas que dice que se permiten actividades proselitistas y talleres con el fin de fortalecer la democracia.

A partir de dicho comunicado, las agrupaciones antedichas pidieron realizar actividades de este tipo, talleres de derechos humanos, género y educación popular, pero nunca fueron recibidos por los colegios y les dijeron que "ellos no daban ese tipo de permisos".

A los militantes, desde los ámbitos escolares, les dijeron que es "imposible para la Dirección General de Educación controlar lo que pasa adentro de cada colegio".