DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Cámpora milita tiempo completo por el voto a los 16

Diferentes agrupaciones se reunieron ayer por distintos puntos de la ciudad para informar sobre el proyecto que habilita a los jóvenes a votar a partir de los 16.

Los jovenes militantes del frente Unidos y Organizados salieron ayer por los puntos más importantes de la ciudad de Buenos Aires para difundir el proyecto que habilita a los jóvenes a votar a partir de los 16.

En más de cien mesas y puestos los jóvenes repartieron folletos explicativos sobre el debate que se encuentra en el Congreso Nacional, brindando información  a los vecinos de la zona.

El espacio está compuesto por gente de La Cámpora, la Corriente Peronista, La Scalabrini, Miles, Kolina y Nuevo Encuentro, entre otras agrupaciones.

Para los militantes, implicó  un desafío ya que fue la primera vez que realizaban un "trabajo en conjunto".

"La idea fue dialogar con el barrio sobre este tema, y desterrar mitos. Hay que dejar claro que si todos los jóvenes votaran por un sólo candidato, no generarían un porcentaje definitorio a favor ese partido", dijo una de las chicas que militaba a un diario.

Ellos consideran que no hay un rechazo a la iniciativa por parte de la gente con la que hablaron y agregaron que: "Más informados de los que muchos creen, y la mayoría se muestra de acuerdo, sobre todo por el carácter optativo del proyecto".

"Hay que salir a debatir porque hay un argumento que dice que los pibes no están preparados y eso es erróneo, porque el derecho a votar no tiene que ver con estar o no preparado porque podes no estar preparado a las 18, a los 50 o a cualquier edad", argumentó uno de los jóvenes de Nuevo Encuentro que se encontraba ayer militando.

"La posibilidad de votar es una ampliación de derechos, si ya se puede trabajar, reconocer un hijo, por qué no votar", dijeron otros militantes.

Las mesas de difusión estaban decoradas con banderas argentinas y los militantes estaban con remeras de las agrupaciones.