DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Cámara Federal dio marcha atrás la suba de gas en Córdoba

Los camaristas oficializaron la medida por tres meses, lo que representa una rebaja del 10 por ciento en la factura durante junio, julio y agosto.

La Municipalidad de Córdoba suspendió el impuesto que cobraba en la boleta del gas, lo que representa una rebaja del 10 por ciento en la factura durante junio, julio y agosto.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, resolvió el domingo, por decreto, suspender por tres meses el impuesto del 10 por ciento que el municipio aplica en la factura del Gas.

A través de un comunicado de prensa, el Ejecutivo informó que "atendiendo la situación que se ha planteado en este último tiempo, con respecto al sinceramiento de tarifas que se ha aplicado al servicio de gas, y lo que implica a la ciudadanía afrontar este impacto, el intendente Mestre ha decidido que el municipio realice un esfuerzo económico para acompañar en esta situación".

"Por ello, en el día de ayer, firmó el decreto por el cual se suspende la percepción impositiva del 10 por ciento que se aplica en las facturas del gas, en el trimestre comprendido por los meses de junio, julio y agosto, meses estos donde se produce el mayor consumo de este servicio esencial", agrega el parte.

Por su parte, un grupo de legisladores provinciales por la Unión Cívica Radical (UCR) presentará un proyecto, mediante el cual instan al Poder Ejecutivo Provincial suspender por junio, julio y agosto del corriente año el cobro del impuesto por Ingreso Bruto sobre la tarifa del gas.

"Unión por Córdoba debe suspender el cobro por Ingreso Bruto a la boleta del servicio de gas. Debiera ser un claro ejemplo para estar cerca de la gente, que tendrá un alivio en este servicio durante los meses de invierno, cuando más se consume gas", fundamentaron Miguel Nicolás y Jorge Font, autores del proyecto legislativo.