DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Cámara Federal decide el futuro de Hotesur: el juez Daniel Rafecas rechazó la recusación de Margarita Stolbizer

El juez federal rechazó "in limine" la recusación en su contra que presentó la diputada nacional del GEN.

El juez federal Daniel Rafecas rechazó la recusación en su contra que presentó la diputada nacional del GEN y candidata presidencial Margarita Stolbizer en la causa "Hotesur" y la Cámara Federal resolverá si el magistrado debe continuar o no manejando el expediente.

Rafecas rechazó "in limine" -sin darle tratamiento- la recusación de Stolbizer, pues la diputada no es parte en la causa y porque considera que los argumentos son infundados, informaron fuentes judiciales.

La resolución de Rafecas es enviada a la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, quienes deberán resolver la recusación contra el magistrado a cargo de la investigación de supuestas irregularidades en el acciones de hoteles de la familia presidencial.

Los camaristas Ballestero y Freiler ya apartaron de la causa al juez Claudio Bonadio a instancias de una recusación presentadas por las defensas, entre ellas la de Romina Mercado, titular de "Hotesur" y sobrina de la presidenta Cristina Fernández.

Stolbizer, quien reclama ser querellante en la causa, lo que también deberá ser resuelto por la Cámara, pidió el apartamiento de Rafecas al entender que el juez cometió irregularidades en la tramitación del expediente que "afectan la garantía de imparcialidad objetiva".


Entre esas posibles anomalías, la diputada y candidata a Presidenta por "Progresistas" enumeró que el juez demoró en notificarla de resoluciones y le permitió al empresario Lázaro Báez copiar información de un computadora secuestrada en un procedimiento judicial, por lo que considera que su actuación en la causa que le dan "una fuerte sensación de intranquilidad".

La Cámara resolvió esta semana que la causa "Hotesur", en la que se investiga un presunto lavado de dinero en los emprendimientos hoteleros de la familia presidencial, debe estar a cargo del juez Rafecas.

El tribunal rechazó un pedido de las defensas para que el expediente sea investigado en la Justicia federal de Santa Cruz.

Pero la Cámara consideró por mayoría que era difuso lo que se estaba investigando y le encomendó a Rafecas determinar cuál es el objeto de la causa.

Fuente: DyN