DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La bonaerense estaba atrás de Stiuso y un político lo entregó, pero mataron al Lauchón por error"

Gustavo Carabajal contó las internas entre Hugo Matzkin y los agentes de la SIDE, que concluyó con el asesinato del Lauchón Viale.

La muerte de Alberto Nisman desnudó las internas de poder entre la SIDE y diferentes órganos de las fuerzas de seguridad. En Argentina Despierta, Jorge Boimvaser y Gustavo Carabajal contaron cómo se gestó la muerte del Lauchón Viale, a manos de la policía bonaerense, por una guerra de poder entre Hugo Matzkin y Antonio Jaime Stiuso.

"La bonaerense estaba atrás de Stiuso, porque Stiuso tenía información sobre Matzkin, y un político lo entregó a Stiuso: dio la dirección donde iba a estar Stiuso. Nadie sabe exactamente donde vive Stiuso. Un juez federal, con aval del fiscal, firmó un procedimiento antidroga que fue totalmente antiregular. Los policías fueron al lugar indicado y allí estaba el Lauchón, que se identificó como agente de la SIDE y lo mataron igual. No mataron a Stiuso, pero les vino bien matar al Lauchón, que sabía todo y era su mano derecha", explicaron Boimvaser y Carabajal.

Y agregaron: "Los cuatro policías están procesados por el homicidio de Viale. Se hizo de noche el procedimiento pero debería haber sido de día, como dice el código penal. Le tiraron la puerta, el agente se encerró en el baño y dijo: `soy agente de la SIDE´. Entonces le empezaron a tirar. Lo fueron a matar. Primero le tiraron en las piernas, que las asomó las piernas desde el baño. El Lauchón se defendió, estaba armado. Fue una ejecución".

Por último, ambos periodistas remataron: "Hay mafia de droga. Stiuso tiene muchos negocios. El Lauchón tenía negocios con la droga, con la prostitución y la trata. La SIDE es un submundo que maneja la Argentina".