DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La biografía no autorizada de Carla Bruni

Una biografía no autorizada de la primera dama de Francia Carla Bruni-Sarkozy esboza una imagen poco digna de la cantante y ex modelo al presentarla como una mujer solitaria y calculadora, que descuida las obras caritativas y obliga a su marido a relacionarse con sus ex amantes.

Las revelaciones fueron publicadas el sábado por el diario británico The Times. El semanario francés Marianne también divulgó algunos fragmentos de "Carla, una vida secreta" de Besma Lahouri, calificada de biografía no autorizada porque la autora no se reunió con la primera dama de Francia.

El libro, que saldrá a la venta el miércoles en Francia, revela que tras la boda con el jefe de Estado Nicolas Sarkozy se designó a un consejero presidencial para maquillar la imagen de Carla Bruni y convertirla en una esposa recatada ante la opinión pública.

También asegura que Bruni, de 43 años, recurrió a la cirugía estética pese a sus desmentidos y mantuvo una relación de 20 años con un cirujano de París.

Afirma que la primera dama, entre cuyos ex amantes figuran Mick Jagger y Eric Clapton, es la versión femenina de un Don Juan y ha permanecido en contacto con antiguos amantes.

"Desde que él se casó con la mujer que algunos denominaron devoradora de hombres, (Sarkozy) tiene que arreglárselas a diario con esta tribu agobiante. Cantantes, filósofos, abogados, empresarios, hombres de la prensa o políticos", afirma.

Al menos tres de esos hombres fueron invitados a una casa de Bruni el año pasado durante las primeras vacaciones que Sarkozy pasaba en ella.

Pese a la imagen de mujer tímida que se afanó en dar el Elíseo, el libro asegura que entre bastidores vive una vida solitaria.

Y además Lahouri describe su fundación de lucha contra el sida de "caparazón vacío".

Tras pasar dos años entrevistando a amigos, colegas y familiares de Bruni, la autora la describe como una mujer "atractiva e impulsiva, libre y calculadora... Fiel en la amistad e inconstante en el amor".

Otra biografía de Carla Bruni, en este caso escrita con la colaboración de la primera dama, saldrá a la venta este mes. En "Carla et les Ambitieux" ("Carla y los ambiciosos") los autores Yves Derai y Michael Darmon se concentran en su vida como primera dama.