DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La basura se va...

Trabajadores del CEAMSE levantaron el paro, y a partir de las 20 comenzarán a despejar el basural que ensucia Capital y 28 municipios bonaerenses.

Después de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara anoche la conciliación obligatoria en el conflicto entre los trabajadores de la (CEAMSE) y los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, el servicio de recolección de basura regulizará a partir de las 20.

Los trabajadores del centro de acopio de residuos resolvieron esta mediodía acatar la conciliación obligatoria que había declarado ayer, a última hora, el Ministerio de Trabajo de la Nación. Así, las tareas de recuperación de la basura se retomarían esta noche, según reconocieron los manifestantes y las autoridades que intervinieron en el conflicto.

La conciliación obligatoria rige por 15 días. Fabian López, secretario de prensa de CEAMSE, dijo que siguen "en estado de alerta" y que en esos días van a continuar las negociaciones.

La situación se normalizaría completamente el jueves según sostuvo el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.