DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La barrera más alta: los peajes de las autopistas porteñas vuelven a aumentar

Tras la suba a mediados de enero, las nuevas tarifas sufrirán un incremento del 26,5 por ciento desde el lunes próximo.

Desde el lunes próximo, los peajes en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno aumentarán un 26,5 por ciento, según lo dispuso el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Este es el segundo aumento en el año de los peajes porteños y las nuevas tarifas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Según la disposición oficial, el ajuste apunta a "la preservación del equilibrio de la ecuación económico-financiera de la concesión", operada por la empresa AUSA, propiedad de la Ciudad.

Así, los peajes que costaban 8,75 pesos en horas comunes, ahora saldrán 11 y en hora pico pasarán de 11:00 a 14:00.

La autopista Illia, que en enero pasó a costar 2,75 pesos en horas comunes ahora pasará a 3,50, mientras que el peaje de 4 pesos en hora pico, ahora costará 5,50.

Los usuarios del sistema Aupass seguirán teniendo el descuento del 15 por ciento en el cobro de la tarifa respecto del pago manual.

Al respecto, el senador nacional Daniel Filmus (Frente para la Victoria), dijo que las tarifas de peaje tuvieron un incremento superior al 400 por ciento en comparación con las de 2007, cuando asumió Macri.

"En la autopista 25 de Mayo en los horarios considerados normales, el porcentaje se eleva al 600 por ciento si la comparación la hacemos tomando el horario pico. Y para las categorías de vehículos pesados de más de 2 ejes, los incrementos, tomando como referencia el horario pico son de alrededor del 1000", indicó.

Afirmó que "para un automovilista los valores treparon un 600 por ciento comparando las tarifas para los horarios normales y un 1.000 por ciento si tomamos como referencia la nueva tarifa en horario pico".