DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La "Barra" de Boca provoca pelea entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires

Funcionarios de ambos gobiernos se cruzaron por la denuncia del secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, que "La Doce" recibió entradas pagadas por la dirigencia Xeneize.

Un duro cruce se produjo en las últimas horas entre los gobiernos bonaerense y porteño, luego de que el primero acusara a la dirigencia de Boca de facilitar el ingreso de barrabravas al superclásico, y la gestión macrista calificara como "un gran disparate" esos dichos.

  

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, ratificó este jueves que está "comprobado" que la directiva "xeneize" le entregó entradas a los violentos de "La Doce" y acusó por elevación a la Ciudad de no colaborar para erradicar a estos sujetos.

  

"Hemos comprobado que Boca le dio entradas a la barra y le facilitó las cosas a los violentos", aseveró nuevamente Rodríguez en declaraciones formuladas a Radio 10.

  

"Estoy seguro de que ellos no hicieron la cola, ni compraron por Internet. Entonces, ¿cómo las consiguieron? Si la pelea contra los violentos sólo la van a dar los organismos que dependen del Estado es todo muy difícil", añadió.

  

Las declaraciones del funcionario bonaerense fueron tomadas desde la Ciudad como un tiro por elevación al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a la presunta falta de colaboración que dieron desde los organismos de seguridad de ese ámbito.

  

Además, afirmó que las dos facciones de "La Doce" tenían entradas para el partido, tanto la que fue detenida en Dolores y que responde a Mauro Martín, como la que ingresó al estadio José María Minella y vinculada a los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo.

  

El que salió a responderle a Rodríguez fue el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Motenegro, quien en declaraciones a Noticias Argentinas calificó las acusaciones como "un gran disparate".

  

"No logro entender el motivo de la acusación sin tener elementos. Responsabilizar a un socio caracterizado como Mauricio Macri o directamente al presidente de Boca, Daniel Angelici, es un gran un disparate", remarcó Montenegro a NA.

  

El funcionario macrista remarcó que "la gestión de la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad debería preocuparse más en hacer que en hablar" y minimizó las acusaciones del secretario de Deportes.

  

"Con el doctor (Ricardo) Casal (ministro de Justicia y Seguridad bonaerense) y (Sergio) Berni (secretario de Seguridad de la Nación) realizamos reuniones y trabajamos en conjunto sobre estos temas, pero a este señor Rodríguez no lo conozco", añadió Montenegro.

  

El ministro porteño indicó que le "llama la atención" el tema, "sobre todo con la preocupación que debe tener un funcionario bonaerense con las cosas que pasan en la Provincia"

  

"Involucrar a Macri en el tema de la seguridad y los barras es no conocerlo, porque él trabajó mucho desde que era presidente de Boca y yo había sido convocado por él. Son declaraciones extrañas", precisó.

  

Negó que las acusaciones se relacionen con la política, al conocerse el desembarco de candidatos del PRO a legisladores bonaerenses y las atribuyó a "un exabrupto" del secretario de Deportes de la Provincia.

  

"La Ciudad no está involucrada en nada con la barra brava de Boca y Macri tampoco. Además, el tema de la erradicación y el manejo de las barras es responsabilidad del Estado", concluyó Montenegro.

  

En tanto, horas después, el presidente de Boca, Daniel Angelici, cuestionó al gobierno bonaerense por las acusaciones contra él y reveló que está "sorprendido" con esas declaraciones.

  

"Tengo mucho respeto por el gobernador (Daniel Scioli), lo he visto en la cancha alentando y me sorprende que diga que un dirigente de Boca facilitó entradas a los barras" afirmó Angelici en declaraciones formuladas a Radio 9 AM 950 La Deportiva.