DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La baronesa del hielo: mató a su marido y a su amante, descuartizó los cadáveres y los escondió en una heladera

La mujer confesó los crímenes. Había mezclado los trozos de los cuerpos con cemento para que pasaran desapercibidos.

Una mujer austríaca que asesinó a su marido y a su amante en 2008 y 2010 respectivamente, y luego descuartizó y escondió los cuerpos en una heladera, publicó sus memorias con el fin de brindar las regalías a los familiares de las víctimas.

En 2011, Estíbaliz Carranza, una mujer hispanomexicana de 36 años fue hallada culpable de los asesinatos de Holger Holz y Manfred Hinterberger, a quienes les disparó con una escopeta y luego descuartizó sus cadáveres con una sierra eléctrica. Además, para esconder los restos, la mujeres mezcló los trozos con cemento y luego los almacenó en una heladera y en la caja de arena de su gato.

Carranza administraba una heladería en Austria y por esa razón es conocida como la "Asesina de la heladería" a nivel mundial. Sus crímenes fueron descubiertos cuando uno grupo de albañiles halló los restos del amante enterrados en la caja de arena de la mascota que tenía la mujer.

La criminal fue detenida en Italia en junio de 2011 cuando intentaba escapar de las autoridades, luego de que sus delitos salieron a la luz. La mujer fue delatada por un artista callejero a quien le había pedido ayuda y posteriormente llevada a un hospital psiquiátrico, donde se la recluyó por temor a que volviera a atacar.

Este año, Carranza publicó sus memorias bajo el título de "Mis dos vidas, la verdadera historia de la Baronesa del hielo" con el fin de entregar las regalías  las familias de las víctimas, aunque reconoció ante la BBC: "No estoy buscando que me entiendan o me perdonen. No hay manera de maquillar esto, de ponerlo bonito: yo le robé dos hijos a sus madres".