DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Armada afirma que el submarino ARA San Juan "no tendría problemas en cuanto a los víveres y el oxígeno"

La Armada afirma que el submarino ARA San Juan "no tendría problemas en cuanto a los víveres y el oxígeno"

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró esta mañana que la tripulación del submarino desaparecido ARA San Juan "no tendría inconvenientes en cuanto a los víveres y al oxígeno" y sostuvo que no descartan "ninguna hipótesis", mientras continúan las tareas de rescate.

Balbi explicó, además, que desde la Armada son "cautos" en cuanto a los 7 intentos de comunicación que habrían salido desde el submarino ayer y sostuvo que "hay gente trabajando para corroborar la veracidad de los llamados".

"En general siempre hay 15 días más de víveres", señaló el vocero, en relación a los días de navegación previstos. En el caso del ARA San Juan, la fecha de arribo estipulada al puerto de Mar del Plata era hoy, por lo que la tripulación tendría resto.

En cuanto a las condiciones climáticas, Balbi señaló que en la zona donde se realiza la búsqueda son "muy adversas" y que "hay olas de 5 y 6 metros". "Las unidades de superficie siguen capeando el temporal, por suerte se puede seguir con el esfuerzo de exploración aérea", indicó.

La última comunicación con el submarino fue durante la mañana del miércoles pasado, cuando se encontraba a 430 kilómetros de la costa en el Golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur, mientras regresaba de Ushuaia hacia Mar del Plata.

Balbi explicó que un "80 por ciento" del perímetro en el que se realizan las tareas de búsqueda fue cubierto con "exploración aérea".

(Fuente: Clarín)