DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La Argentina tendrá que pensar en pesos"

Lo afirmó el senador Aníbal Fernández quien agregó que "sólo el 11% de los argentinos atesora en dólares".

Lo afirmó el senador Aníbal Fernández para rechazar las críticas a los nuevos controles que se aplicaron para las operaciones con monedas extranjeras. "Sólo el 11% de los argentinos atesora en dólares", indicó

El kirchnerismo volvió a defender esta mañana los nuevos controles que se aplicaron a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos para la compra-venta de moneda extranjera y demás operaciones que involucren esas divisas.

"Vayan haciéndose la idea de que la Argentina tiene que empezar a pensar en pesos", afirmó el senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández en declaraciones a radio Continental.

El ex jefe de Gabinete cuestionó a quienes resguardan sus ahorros en dólares y remarcó que el gobierno debe "tomar políticas que comprendan a todos".

"Solamente el 11 por ciento de los argentinos atesora en dólares", describió al respecto y agregó: "No tenemos la maquinita de hacer dólares".

Fernández reconoció que es posible que algunos "burlen" los controles para comprar dólares pero advirtió: "Si el Estado los caza, tendrán que pagar".