DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ANSES anuncia hoy un aumento de 12% para las jubilaciones y las asignaciones

Se estima que los haberes quedarán levemente por la inflación de todo el 2021.

La ANSES anunciará esta tarde el aumento trimestral para jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones familiares que regirá desde el próximo 1° de diciembre. El incremento estará levemente por encima del 12%.

Si se confirma el alza que manejan de manera preliminar en las oficinas oficiales, los incrementos trimestrales de diciembre quedarán de la siguiente manera:

La jubilación mínima arriba de $29.000 a partir del mes que viene. El haber máximo quedará en torno a $195.000.

La prestación universal de adultos mayores (PUAM) superará los $23.000.

Las pensiones no contributivas quedarían en torno a $20.300.

La Asignación Universal por hijo (AUH) en $5670.

El anuncio se conocerá cerca de las 16, cuando el Indec difunda el índice de salarios de septiembre. Se trata de indicador clave para conocer el último componente que permitirá actualizar los ingresos de unas 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que abona la ANSES.

 

Cómo quedarán las jubilaciones contra la inflación 2021

Los jubilados y otros beneficiarios de la ANSES tuvieron ya este año aumentos de 8,08% en marzo; 12,12% en junio y 12,4% en septiembre, sin contar los bonos para los de ingresos mínimos que se dieron en marzo, abril y agosto.

El haber mínimo es hoy $25.922, y acumula una suba de 36,2% en el año contra una inflación que en nueve meses llegó a 37%.

Esta tarde también el INDEC difundirá el dato de inflación de octubre, que se estima estará por encima de 3% y llevará la aceleración del precios al 40% en diez meses.

Según estimaciones privadas, si el alza que anuncia esta tarde la ANSES suma 12% desde diciembre los ingresos de los adultos mayores le ganarían, por poco, a la inflación anual, al menos al inicio del período.

Los analistas esperan un alza anual de precios de 50,3%, según el último relevamiento del mercado del Banco Central. Si se confirman ambas variables, las jubilaciones quedarían hasta 2 puntos por encima en el año.

El aumento que anuncia hoy la ANSES regirá desde el 1° diciembre y hasta el 28 de febrero del año próximo.

El siguiente aumento será en marzo de 2022, que regirá con la evolución de los salarios y recaudación previsional del último trimestre de 2021

Dejá tu comentario