DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Anmat prohibió la venta de cuatro marcas de pastas secas

El organismo suspendió su comercialización en todo el territorio nacional luego de que el Departamento de Inspección Sanitaria del Instituto Nacional de Alimentos tomara muestras de estos productos.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de cuatro marcas de pastas secas por contener gluten y huevo, pero no advertirlo en sus etiquetas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

En el caso de las pastas secas de harina de lenteja marca TAEQ y las pastas secas de porotos negros y de harina de lenteja marca Legume, se les detectó gluten a pesar de que dicen ser “sin TACC”. Mientras que, por el lado de las pastas secas de harina de arveja de marca Legume, no advierte que pueden contener huevo o derivados de huevo.

Esto fue corroborado por la entidad, que decidió quitar del mercado los lotes y comunicar la decisión a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA) y a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Según se detalló en los considerandos, todo surgió a partir de un trabajo realizado por el Departamento de Inspección Sanitaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en el que se tomaron muestras de estos productos “para su análisis en boca de expendio”.

A través de la disposición 1921/2021, y “a fin de proteger la salud de la población y en especial a la comunidad celíaca y a la población susceptible al huevo”, como se afirma en el documento, el organismo informó el retiro del mercado de estas dos partidas y prohibió su comercialización en todo el territorio nacional.

Dejá tu comentario