DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Anmat prohibió la comercialización de unos alfajores

Es porque detectaron valores de gluten superiores al máximo permitido en distintas variedades del alfajor. También prohibieron artículos odontológicos.

Tal como se dio a conocer en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una serie de variedades de alfajores artesanales, unos brackets y unos arcos odontológicos, por no cumplir con las normas establecidas.

Según publicó este organismo en la disposición 5350/2020, prohibió la comercialización en el territorio nacional de los siguientes alfajores de la marca Doña Matilda:

Alfajor relleno con crema de avellanas y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten (RNPA Exp. 2019-16436349, lote 21/04/2020, consumo preferentemente antes de 20/07/2020)

Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura libre de gluten (RNPA Nº Exp. 2019-16435757)

Alfajor relleno con crema de café y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten (RNPA N° Exp.: 2019-16436349)

Además, la Anmat emitió una alerta y "recomienda a la población celíaca que se abstenga de consumir los alfajores de la marca Doña Matilda, identificados como 'Alimentos Libres de Gluten' porque [tras una investigación] detectaron valores de gluten superiores al máximo permitido en distintas variedades del alfajor". Y explicó que "existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores sensibles".

Sumado a esto, la administración señaló que también detectaron "irregularidades en la trazabilidad y en los registros de algunos de los productos" y añadió que "se están coordinando las acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los productos mencionados".

Por otro lado, en la disposición 5422/2020 del Boletín Oficial, estableció "la prohibición del uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes, de los productos rotulados como: 'Brackets BIOMIM Roth - OrthoClassic a World Class Company USA' y 'Arcos odontológicos Orthoclassic - ARCHWIRE PACK - fabricante World Class Technology - USA'".

En este caso, la razón de esta decisión, explicaron, es porque "se desconocen sus condiciones de elaboración y fabricación".

Dejá tu comentario