DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La angustia de Cristina, falleció su mentor Miguel Ángel Ferro

DiarioVeloz.com te contó hace dos semanas la angustia presidencial por el estado de salud de quien fuera su mentor y además el principal crítico de su gestión. Acaba de fallecer y aún no se sabe qué hará la Presidente las próximas horas.

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

info@boimvaser.com.ar

Miguel Ángel Ferro vendió un camión hace décadas para colaborar en los primeros pasos que daba en la política grande Néstor y Cristina Kirchner.

Los ayudó y aconsejó desde sus comienzos con una característica particular: no era obsecuente, ni aplaudidor, ni decía siempre que estaba todo bien, cuando creía que estaba todo mal.

Era el hombre fuerte de la minería santacruceña, desde su cargo máximo en la empresa Formicruz.

"Ferrito", como le decía cariñosamente Cristina Fernández, mantuvo alguna polémica a comienzos de este año por una denuncia de intoxicación masiva con cianuro que él desmintió pese a que hasta en Dallas, Texas, se comentó los riesgos de la utilizar ese poderoso tóxico en ámbitos de la minería.

Pese a eso, lo destacado de este hombre fallecido hace horas, es que su posición respecto a las regalías que reciben las provincias por la explotación de recursos mineros es totalmente crítica respecto a lo que dicen otros funcionarios del gobierno.

Ferro reclamó más dinero para las provincias e insistió con esa postura al contrario del relato oficial que indicaba que así como están las cosas es lo mejor que se puede hacer.

Fue quien le aconsejó a Cristina hace poco que desistiera de presentarse a una re re elección, que se sacara de encima a los ineptos y poco transparentes funcionarios y asesores que la rodeaban y le hizo severas críticas al accionar de La Cámpora.

Cristina lo apreciaba casi como un padre, y por eso lo escuchaba aunque después no hiciera nada de lo que le sugería su mentor.

Lo dijimos entonces, cuando la Presidente le dicho en su lecho de convalecencia que al mejorar su salud ella lo tendría como principal asesor, "Ferrito" le respondió dramáticamente que ya estaba todo terminado para él.

Pocas horas después de que DiarioVeloz.com publicara esta información, nos escribió un tal Miguel Ángel Ferro (hijo) tratando de desmentir que su padre fuera crítico de la gestión kirchnerista, y pidiendo aclaraciones en este mismo espacio. Conservamos ese e-mail y le preguntamos: "¿Sos el mismo que tenés un cargo público en Santa Cruz pero estudias de chef en Buenos Aires? Porqué eso significa que sos un ñoqui y presumo que te pidieron que nos desmientas".

No volvió a respondernos ni tomar contacto. Hay muchos en el gobierno a quienes la posición de Ferro les molestaba. Hoy ya desapareció ese miedo.

Aún no se sabe si la Presidente cambiará su agenda de hoy pero algunas entrevistas ya se sabe que han sido postergadas.

¿Seguirá algunos de los consejos de Miguel Ángel Ferro? Sólo el tiempo tiene la palabra.