DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La angustia de Beto Alonso

Beto Alonso, ex jugador de River Plate, escribió una carta describiendo su pesar por lo sucedido ayer en el estadio Monumental, tras el descenso de los "millonarios" a la B Nacional, por primera vez en su historia. Leela completa en DiarioVeloz.com.

Beto Alonso, ex jugador de River Plate está al borde de la depresión, la tristeza y al angustia lo invadieron tras el último "silbatazo" del arbitro Sergio Pezzota, aquel que indicaba que el club de sus amores, descendía a la B Nacional por primera vez en su historia.

Para su deshago, Alonso escribió una carta que fue publicada por el diario Libre.

"Fue el día más triste de mi vida"

No puedo más de la angustia. Fue el día más triste de mi vida, sin lugar a dudas. Jamás imaginé vivir esto. Duele en el alma, pero ahora no es momento de buscar culpables, sino de pensar en el futuro. Ya dije todo lo que pensaba y los hinchas de River saben perfectamente quiénes son para mí los responsables de este momento. Me hubiera encantado equivocarme, pero lamentablemente tuve razón.

El otro día me preguntaban que haría si River se iba a la B, y respondí "me voy del país". Fue una respuesta metafórica, jamás abandonaría a mi querido club en este momento. No es momento para borrarse. Es momento de poner la cara y ayudar.

Se necesita del apoyo de todos, pero ojo, que muchos van a querer sacar provecho de este momento.

Entiendo el dolor y la bronca de los hinchas. Pero no comparto para anda que hayan roto el club. Eso es nuestro y nos costó mucho. El problema es que a los barras los acostumbraron a vivir allí y se creyeron que era suyo.

Claridad

El partido lo viví con tremenda intensidad. Pero al minuto me di cuenta de que River no iba a jugar como nos gusta. Muchos nervios y presión. Fue todo empuje, sin claridad. De todos modos, creo que merecimos más, aunque el 10 y el 7 nos complicaron.

Además, el árbitro no estuvo a la altura de las circunstancias. Primero se equivocó al no cobrar un penal a favor de River, y después, en el penal cobrado, creo que hay un off side previo.

Sobre ese penal también quiero decir algo: no tenía que patearlo Pavone, sino Lamela. En esos momentos hay que buscar a alguien que mire al arquero. Pero ya es pasado, y nosotros, ahora, tenemos que pensar en el futuro.