DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La amenaza de Isis llegó a Sudamérica: ¿hay lobos solitarios a la espera de nuevos ataques?

Preocupa el reclutamiento de jóvenes por parte del Estado Islámico para que actúen como terroristas de forma individual en eventos multitudinarios.

El terror del Estado Islámico (ISIS) puede llegar cada vez más lejos. El califato que se extendió en Irak reclutó personas en Medio Oriente y también en Occidente. El ataque a la revista francesa Charlie Hebdo es un ejemplo de cómo se persuaden a jóvenes del mundo para unirse al grupo yihadista y cometer masacres en nombre del Islam.

Temen que esta agrupación terrorista consiga convencer a personas de Sudamérica para que actúen como "lobos solitarios". Sectores de inteligencia de Brasil investigan si ISIS planea ataques en los próximos Juegos Olímpicos de 2016 que tendrán lugar en territorio brasileño, según reveló este el diario O Estado de Sao Paulo.

Desde el Ministerio de la Casa Civil (Presidencia) se informó en un comunicado que "la prevención al terrorismo" fue el tema principal de la reunión de seguridad pública de cara a los grandes eventos que se planifican pero no se habría discutido el reclutamiento de jóvenes por parte de Isis.