DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La AFIP suspendió el CUIT de Ralph Lauren

El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray solicitó a las autoridades que regulan el mercado de valores de Estados Unidos (SEC) que colaboren con la investigación.

El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray envió hoy una carta a la embajadora argentina en los Estados Unidos para solicitarle a las autoridades de Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador del mercado de valores de Estados Unidos, que colaboren con la investigación.

Echegaray dijo hoy que "los despachantes de Aduana que intervinieron en las operaciones de comercio exterior entre 2005 y 2009, no son funcionarios públicos de esta administración ni del Estado Nacional".

"Son profesionales privados contratados por la propia compañía que cumplen un rol de auxiliares del comercio exterior, similares a la tarea que desarrolla un asesor contable", aclaró el funcionario en una conferencia de prensa, en la sede del organismo.

Además, dijo que se decidió suspender el CUIT de la filial local de la compañía, de todos sus directores y de los despachantes que participaron en dichas operaciones de comercio exterior.

Echegaray informó que la AFIP presentó una denuncia penal ante la Justicia argentina para que se investigue el supuesto pago de sobornos a funcionarios para el ingreso de productos en la Aduana.

Ayer la famosa marca de ropas dijo haber pagado sobornos para ingresar productos al país.

En un comunicado difundido ayer, el organismo salió al cruce de lo que denominaron "información tergiversada" de parte de los directivos de la empresa Polo Ralph Lauren en la Argentina, respecto de supuestas irregularidades en las importaciones de la firma.