DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La AFIP implementará nuevos controles a los pasajeros que viajen al exterior

El organismo oficial diseña un nuevo plan para conocer en detalle los movimientos de los pasajeros.

La AFIP se encuentra trabajando en un nuevo sistema de control aduanero, según dio a conocer el periodista Antonio Rossi en diálogo con "Hola Chiche". De esta manera, el organismo busca no solo mejorar los controles sino también la recaudación.

La principal medida del nuevo plan consisten "marcar" maletas "sospechosas" una vez que llegan a destino.

Según el periodista, los agentes de la AFIP se van a encargar de "escanear las valijas antes de que lleguen a las mangos, donde son retiradas por los pasajeros". Las maletas que contengan algún objeto inapropiado serán "marcadas" para luego ser revisadas con mayor detenimiento en el aeropuerto.

La nueva disposición establece que será obligatorio para el control aduanero abrir y revisar las valijas "sospechosas". Otra de las medidas obliga a las aerolíneas a informar sobre el peso de las maletas de los pasajeros frecuentes. De esta manera, se controlaría el peso del equipaje en la fecha de partida y se compararía con el de llegada.

La tercera disposición del nuevo sistema de control de la AFIP apunta a los free shops. "El free shop va tener que informar online las compras que hace el pasajero", contó Rossi. "Casi simultáneamente (la concesionaria de free shop) le va a tener que informar a la AFIP lo que estás comprando", especificó el peridista.